Ayuntamiento demanda por RD$ 100 millones al secretario general de la LMD

PUER­TO PLA­TA.- Ale­gan­do da­ños y per­jui­cios el Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal, a tra­vés  del de­par­ta­men­to ju­rí­di­co y por dis­po­si­ción del al­cal­de Wal­ter Mu­sa, se pro­ce­dió a de­man­dar por RD$ 100 mi­llo­nes de pe­sos, al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Li­ga Mu­ni­ci­pal Do­mi­ni­ca­na  (LMD) Ama­ble Aristy Cas­tro.
La pa­sa­da se­ma­na las cuen­tas del Ayun­ta­mien­to Mu­ni­ci­pal de Puer­to Pla­ta fue­ron con­ge­la­das por ese or­ga­nis­mo  por una su­pues­ta deu­da que el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal Wal­ter Mu­sa, di­jo que es­ta­ba pa­ga ha­ce años y por ello no  te­nía que pro­ce­der a hon­rar­la.
Una si­tua­ción si­mi­lar se ha­bía pre­sen­ta­do ha­ce años lo que obli­gó al Ayun­ta­mien­to a dar una ex­pli­ca­ción pú­bli­ca pa­ra jus­ti­fi­car que ha­bía pa­ga­do  y que no de­bía un  cen­ta­vo a la Li­ga Mu­ni­ci­pal Do­mi­ni­ca­na.
La con­ge­la­ción de las cuen­tas del Ayun­ta­mien­to por par­te del or­ga­nis­mo rec­tor de los ca­bil­dos, ha crea­do ma­les­ta­res, in­con­ve­nien­tes y pér­di­das  a la ca­sa  mu­ni­ci­pal, el al­cal­de y to­dos sus em­plea­dos, mu­chos de los cua­les no pu­die­ron co­brar el suel­do co­rres­pon­dien­te al pa­sa­do mes de ju­nio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: