ASONAHORES afirma para turismo avanzar hay que ser más competitivos

COFRESÍ, Puerto Plata.- La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Haidée Kuret de Rainieri, afirmó que para recuperar lo que ha perdido el sector turístico en Puerto Plata hay que ser analítico y reflexivo, ya que no se trata simplemente de sentarse a pensar en lo que sucedió, sino de buscar las causas y luego trabajar para superar los problemas.
“Y las causas van más allá de lo que a simple vista nosotros podemos ver. Yo creo que Puerto Plata necesita una sinergia de compromiso y de responsabilidad donde no se culpe a un sector, porque aquí no se trata de encontrar un culpables, sino de indagar, de averiguar, qué fue lo que pasó, que fue lo que produjo la situación y entonces trabajar,” señaló.
“Yo creo mucho en copiar lo bueno. Yo creo que debemos mirar hacia el exterior y otros polos que han pasado por la misma situación de Puerto Plata, que no es el único polo en el mundo que ha tenido problemas, ya que si miramos a nuestro alrededor veremos que hay otros países que han tenido una decadencia, señaló.”
“ Yo creo que Puerto Plata también puede mirar a otros nichos de mercados. Tenemos que abrir la mente, tenemos que hacer  una especie de borrón y cuenta nueva, no para olvidar lo que sucedió, sino para encontrar y buscar hacia dónde podemos ir y los cambios no los podemos detener”, recalcó.
En ese sentido, Kuret de Rainieri dijo que los países y el mundo han cambiado y quizás Puerto Plata necesita un cambio de estrategia, un cambio de mercado, un cambio de actitud y de visión hacia el futuro y ”mientras eso ‘no lo encontremos no vamos a ser capaces de recuperar el destino. Pero por lo menos existe algo muy positivo y es que se tiene interés y la decisión de buscar soluciones”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: