APD no ha dicho si está con reelección Leonel

PUER­TO PLA­TA.- Aun­que la Alian­za por la De­mo­cra­cia (APD) no ha fi­ja­do to­da­vía su  po­si­ción so­bre una even­tual re­pos­tu­la­ción del pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez, es con­tra­ria a la mo­di­fi­ca­ción de la nue­va Cons­ti­tu­ción si la re­for­ma tie­ne co­mo úni­co ob­je­ti­vo pro­pi­ciar la ree­lec­ción.
La re­ve­la­ción la hi­zo la di­pu­ta­da elec­ta na­cio­nal Gua­da­lu­pe Val­dez, al ser en­tre­vis­ta­da el pa­sa­do mar­tes en el pro­gra­ma te­le­vi­si­vo “To­do In­clui­do” que se trans­mi­te por el Ca­nal 10 del  Cir­cui­to de Ra­dio y Te­le­vi­sión Mu­sa.
“La Cons­ti­tu­ción pues­ta en vi­gen­cia el pa­sa­do 26 de ene­ro, día del na­ta­li­cio del Pa­dre de la Pa­tria, Juan Pa­blo Duar­te, tie­ne que ser  res­pe­ta­da y no de­be ser cam­bia­da pa­ra per­mi­tir la ree­lec­ción,”  pre­ci­só la con­gre­sis­ta Val­dez.
La se­cre­ta­ria de For­ma­ción Po­lí­ti­ca de la APD ex­pli­có que to­da­vía la or­ga­ni­za­ción es­tá eva­luan­do los re­sul­ta­dos de las pa­sa­das elec­cio­nes con­gre­sua­les y mu­ni­ci­pa­les y una vez que ter­mi­nen ha­rán un plan­tea­mien­to so­bre ese pro­ce­so co­mi­cial.
En re­la­ción a los al­tos ni­ve­les de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar que se re­gis­tra en la so­cie­dad do­mi­ni­ca­na, la cual in­clu­ye la muer­te en lo que va del año en cur­so de 52 mu­je­res, ase­si­na­das por sus pa­re­jas, di­jo que no de­be ser ana­li­za­da por ca­so.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: