Al final de agosto quedará constituida UNDEPPLATA

SAN­TO DO­MIN­GO.- El lan­za­mien­to de la Unión pa­ra el De­sa­rro­llo de Puer­to Pla­ta (UN­DEP­PLA­TA) se­rá lle­va­do a ca­bo la úl­ti­ma se­ma­na del mes de agos­to, in­for­mó el doc­tor Da­vid To­ri­bio Lan­ti­gua.
La de­ci­sión fue adop­ta­da du­ran­te una reu­nión efec­tua­da en el des­pa­cho de To­ri­bio Lan­ti­gua en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, del cual es en­la­ce con el em­pre­sa­ria­do do­mi­ni­ca­no.
En prin­ci­pio se es­tu­vo pon­de­ran­do la po­si­bi­li­dad de ha­cer el lan­za­mien­to el pró­xi­mo 23 del cur­san­te mes, pe­ro se pos­pu­so esa fe­cha por ra­zo­nes con­ve­nien­tes.
Has­ta el mo­men­to se han rea­li­za­do dos reu­nio­nes con dis­tin­tos sec­to­res or­ga­ni­za­dos de la so­cie­dad puer­to­pla­te­ña, la ma­yo­ría de los cua­les ha ex­pre­sa­do su sim­pa­tía por el pro­yec­to.
La pri­me­ra fue rea­li­za­da en el pe­rió­di­co EL FA­RO a fi­nal del mes de ju­nio y la se­gun­da en el lo­cal de los co­mu­ni­ca­do­res el miér­co­les de la se­ma­na pa­sa­da, y ya se ha avan­za­do mu­cho en la con­for­ma­ción de UN­DEP­PLA­TA.
Aun­que la mi­sión de UN­DEP­PLA­TA es pro­mo­ver el de­sa­rro­llo in­te­gral de Puer­to Pla­ta, por de­ci­sión uná­ni­me de sus miem­bros fo­ca­li­za­rán sus es­fuer­zos en lo­grar la cons­truc­ción a cua­tro ca­rri­les de la ca­rre­te­ra Puer­to Pla­ta-Na­va­rre­te y las ter­mi­na­les de car­gas y de cru­ce­ros.
Mien­tras lle­ga la fe­cha de cons­ti­tu­ción de la or­ga­ni­za­ción de­sa­rro­llis­ta, sus pro­mo­to­res con­ti­nua­rán rea­li­zan­do con­tac­tos con di­fe­ren­tes sec­to­res pa­ra mo­ti­var­los a apo­yar es­ta ini­cia­ti­va que as­pi­rar a in­te­grar a to­dos los  puer­to­pla­te­ños.
En­tre los pro­mo­to­res de de es­ta or­ga­ni­za­ción es­tán Au­gus­to Vás­quez, Da­vid To­ri­bio Lan­ti­gua, el di­pu­ta­do Al­fon­so Cri­sós­to­mo, San­tia­go Lo­za­no, Jo­sé Beard y Ma­nuel Gil­bert.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: