Abren centro para educación niños pobres Cabarete

CA­BA­RE­TE,  Puer­to Pla­ta.- El pa­sa­do sá­ba­do fue rea­li­za­da la aper­tu­ra en es­te  tu­rís­ti­co dis­tri­to mu­ni­ci­pal  del Cen­tro de Edu­ca­ción do­ña Flo­ra y Ben­ja­mín Ra­bi­no­vitch, pro­duc­to de una ac­ción fi­lan­tró­pi­ca de ciu­da­da­nos nor­tea­me­ri­ca­nos so­li­da­rios.
La re­ce­sión mun­dial  no ha im­pe­di­do que la fa­mi­lia Ra­bi­no­vitch in­vier­ta en el fu­tu­ro de mi­les de ni­ños do­mi­ni­ca­nos, los cua­les han en­con­tra­do en es­tos ex­tran­je­ros sen­si­bles y so­li­da­rios el ca­mi­no pa­ra ob­te­ner una edu­ca­ción  in­te­gral y só­li­da.
Ha­ce 30 años que fa­lle­ció Ben­ja­mín Ra­bi­no­vitch y des­de en­ton­ces, su hi­jo Do­nald Ra­bi­no­vitch  ha  hon­ra­do a su pa­dre, su ma­dre y la vi­da muy es­pe­cial que com­par­tían, ha­cien­do obras de bien so­cial.
Cuan­do Do­nald se en­te­ró de la cam­pa­ña del DREAM Pro­ject pa­ra en­con­trar un pe­que­ño gru­po de vi­sio­na­rios pa­ra cons­truir una bi­blio­te­ca pú­bli­ca, un pro­gra­ma de mú­si­ca de la ju­ven­tud y 2 au­las con­ti­guas Prees­co­lar Mon­tes­so­ri, él su­po que ha­bía en­con­tra­do fi­nal­men­te su par­ti­do.
Gra­cias a la cul­tu­ra de los Ra­bi­no­vitch en hon­rar a su fa­mi­lia, mi­les de ni­ños ten­drán ac­ce­so gra­tui­to a es­tos pro­gra­mas edu­ca­ti­vos y a una de las  po­cas bi­blio­te­cas pú­bli­cas  exis­ten­tes en to­da la cos­ta nor­te del país.
El even­to con­tó con la pre­sen­cia de los miem­bros de la co­mu­ni­dad lo­cal, la fa­mi­lia Ra­bi­no­vich, más de 75 vo­lun­ta­rios que par­ti­ci­pan en el DREAM anual Guz­mán Ari­za Pro­gra­ma de Ve­ra­no y la in­vi­ta­do de ho­nor, do­ña Flo­ra Ra­bi­no­vitch.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: