Walter: camino a la reelección, Papito a su primera derrota electoral

PUER­TO PLA­TA.- Am­bos can­di­da­tos a sín­di­co pa­ra el mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra de la pro­vin­cia pro­vie­nen del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC), don­de fue­ron elec­tos uno dos ve­ces di­pu­ta­do, el otro re­gi­dor  y  aho­ra es­tán en­fren­ta­dos por la mis­ma po­si­ción en par­ti­dos di­fe­ren­tes, Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no  (PRD) y de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD).
Wal­ter Mu­sa, con­si­de­ra­do el sín­di­co que ma­yor can­ti­dad de obras ha rea­li­za­do, man­te­nien­do la ciu­dad lim­pia y acon­di­cio­nan­do  fre­cuen­te­men­te ca­mi­nos y ca­lles, lle­va co­mo ad­ver­sa­rio al di­pu­ta­do que ha re­pre­sen­ta­do por ocho años la pro­vin­cia, doc­tor Car­los Mar­tí­nez, que in­ten­tó ser can­di­da­to a sín­di­co den­tro del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no sin éxi­to, acep­tó ser ju­ra­men­ta­do co­mo miem­bro del PRD lue­go de ha­ber par­ti­ci­pa­do en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les res­pal­dan­do al Ing. Eduar­do Es­tre­lla,  can­di­da­to del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio So­cial De­mó­cra­ta (PRSD)  que asu­mió al Mo­mien­to Do­mi­ni­ca­nos por el Cam­bio, de­ci­dió mar­char su­pues­ta­men­te sin in­te­rés de can­did­tu­ra, aun­que co­rría la voz de que bus­ca­ría la po­si­ción a sín­di­co, la que ne­gó y lue­go se con­cre­ti­zó sin asis­tir a con­ven­ción, si­no me­dian­te una de­sig­na­ción.
Wal­ter Mu­sa ha con­ti­nua­do el rit­mo de tra­ba­jo des­de la sin­di­ca­tu­ra re­ci­bien­do elo­gios de to­dos los sec­to­res, in­clu­yen­do de  los pe­rre­deís­tas que se con­vir­tie­ron  en sus alia­dos cuan­do acep­ta­ban que es­ta­ba arri­ba y que era di­fí­cil ga­nar­le. Fue uno de los ar­gu­men­tos de Car­los Mar­tí­nez pa­ra anun­ciar in­ter­na­men­te que aban­do­na­ría la po­si­ción, ya que sus miem­bros alia­dos man­te­nían un pe­si­mis­mo so­bre la der­rro­ta de Wal­ter Mu­sa que con­si­de­ra­ban  no  im­po­si­ble, pe­ro si di­fí­cil.
Ra­món Or­tiz,  quien fue­ra el pri­mer y úni­co pe­rre­deís­ta sín­di­co del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, rea­li­zó una cam­pa­ña a “ma­nos pe­lá,”  sin re­cur­sos y en vez de es­pe­rar ser in­vi­ta­do  a los pro­gra­mas de en­tre­vis­tas se apa­re­ció en to­dos ellos so­li­ci­tan­do al­gu­nos mi­nu­tos y ga­nó las elec­cio­nes y se ree­li­gió en la po­si­ción pa­ra un se­gun­do pe­río­do.
El can­di­da­to Pa­pi­to Mar­tí­nez no es­ta­ba lo­ca­li­za­ble a me­nos que no fue­ra fin de se­ma­na, es­tu­vo cum­plien­do el com­pro­mi­so de es­tar pre­sen­te en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos.
En prin­ci­pio, se man­tu­vo op­ti­mis­ta pe­ro el áni­mo fue ba­jan­do, las con­fron­ta­cio­nes con los pe­rre­deís­tas, aun­que por lo ba­jo, fue  cre­cien­do y has­ta ame­na­zas de re­nun­cia en va­rias oca­sio­nes se pro­du­je­ron, una de las ra­zo­nes  era que de­bían acep­tar dos can­di­da­tos a re­gi­do­res en po­si­cio­nes ga­na­bles, la  se­gun­da pa­ra Ra­món Suá­rez y quin­ta pa­ra Vi­ni­cio  Mén­dez, co­mo lo lo­gró, ba­jo la ame­na­za de no ins­cri­bir­se por ha­ber lle­ga­do una plan­cha des­de San­to  Do­min­go con Igor Ro­drí­guez, pre­si­den­te pro­vin­cial del par­ti­do co­mo can­di­da­to a la quin­ta re­gi­du­ría, des­co­no­cien­do la de­ci­sión de Mi­guel Var­gas que im­pu­so sin con­ven­ción al pro­pio Pa­pi­to Mar­tí­nez.
Cuen­tan que a Pa­pi­to le im­pu­sie­ron la can­di­da­ta a vi­ce sín­di­ca, Cris­ti­na Her­nán­dez, una des­co­no­ci­da po­lí­ti­ca, así co­mo al­gu­nos re­gi­do­res. An­gé­li­ca Ló­pez apa­re­ce en la pri­me­ra po­si­ción, Ra­món Suá­rez, se­gun­do; Emil Du­rán, ter­ce­ro; Ro­sa Du­can, cuar­ta; Vi­ni­cio Mén­dez, quin­to;  y Anul­fo Pas­cual sex­to.
Wal­ter Mu­sa por el con­tra­rio, re­ci­bió el apo­yo de su par­ti­do PLD  y sus se­gui­do­res re­for­mis­tas iden­ti­fi­ca­dos con su ree­lec­ción, mu­chos de ellos que ni si­quie­ra son em­plea­dos.
La úl­ti­ma en­cues­ta del Cen­tro Eco­nó­mi­co del Ci­bao da­ba 76 a 21 a fa­vor de Wal­ter Mu­sa, que lle­va co­mo  can­dai­tos a vi­ce sín­di­ca a  Ma­rit­za Nú­ñez de Ri­ve­ra,  a re­gi­do­res a Frank Sal­va­dor, Epi­dio Al­mon­te, Evelyn de la Cruz, Ra­fae­lo Al­mon­te, Ra­fael To­rres Ma­de­ra, Fri­da­ne­la Sai­mons, An­drés Bri­to y Juan Ra­món Du­rán,  quie­nes han ma­ni­fes­ta­do op­ti­mis­mo en to­da oca­sión, no rea­li­zan­do la gran cam­pa­ña, si­no con­ti­nuan­do el tra­ba­jo que des­de el Ayuun­ta­mien­to ini­ció Wal­ter Mu­sa y su equi­po cuan­do lle­ga­ron el 16 de agos­to del 2006, lu­cien­do ga­na­do­res en las elec­cio­nes del 16 de ma­yo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: