Turismo, Ayuntamiento y Ministerio Público asistirá niños desamparados

PUERTO PLATA-  El viceministro de Turismo César José De los Santos  dio a conocer junto al responsable de los programas de Niños, Niñas y Adolescentes de Politur, teniente coronel Jhonny Vásquez, un programa mediante el cual  la institución brindará asistencia y  alojamiento a los niños que deambulan en las calles de Sosúa a fin de evitar que éstos molesten a los turistas.
Durante una rueda de prensa celebrada en las oficinas de Turismo de esta ciudad en la que estuvieron presentes además el responsable de Politur en esta zona, coronel Peña Peña, y Carolina García, se informó que el programa incluye una vivienda que servirá de albergue a los niños donde recibirán comida, educación y formación religiosa.
De acuerdo a lo expresado por el viceministro De los Santos el programa forma parte de una iniciativa del Presidente Leonel Fernández,  preocupado por las situaciones que pueda afectar el buen desenvolvimiento del turismo en Sosúa, quien instruyó al ministro Francisco Javier García y al general Henrys Gómez Bueno para llevar a cabo el programa.
El teniente coronel Jhonny Vásquez indicó que Politur inició este tipo de programa  en el año 2008, el cual se ha  extendido a Boca Chica  y otras  zonas de gran importancia como Sosúa y posteriormente Puerto Plata, como una manera de ayudar a estos niños y al mismo tiempo garantizar un ambiente adecuado para los visitantes a estos destinos turísticos.
Los empresarios del sector turístico también harán su aportación para el programa informó el subsecretario de Turismo De los Santos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: