Triunfó la lucha pacífica

Ha triunfado la lucha pacífica del nuevo líder de los médicos dominicanos, Senén Caba, que nunca perdió la calma en reuniones, entrevistas y planteamientos públicos demandando aumento salarial para los miembros del Colegio  Médico Dominicano y el sector salud en general.
Más de seis largos años pasaron los profesionales de la medicina exigiendo del gobierno el aumento salarial merecido. Comenzaron en el gobierno de Hipólito Mejía que entregó en el 2004 a Leonel Fernández, pasaron seis años de lucha, enfrentamientos y hasta maltratos de las autoridades hacia miembros del Colegio y desafíos hubo  de parte de algunos directivos de la institución a las autoridades, sin que lograran el aumento salarial que ahora han acordado, no con la cantidad demandada, sino un 30%, que no es suficiente, pero se avanza positivamente.
Ha triunfado la sensatez, se ha impuesto el diálogo y el resultado no se ha hecho esperar, es  un  ejemplo a tomar en cuenta para emprender otras jornadas de conquistas laborales en el país, ya que se ha demostrado que   colocando  los intereses  de la mayoría por encima de los particulares se  logra el objetivo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: