Tripulación barcos armada Estados Unidos hace obras de bien Cabarete

CABARETE, Sosúa.-El pasado sábado las laboriosas manos de la tripulación del barco USS Cushing de la Guardia Costera de Estados Unidos empuñando brochas empapadas de pintura y de solidaridad transformaron viejas aulas en un mundo nuevo, creando alegría y esperanza entre maestros, alumnos y los padres y amigos de la escuela básica de Colonia Nueva, Cabarete.

Un grupo de estudiantes jóvenes secundados por 14 voluntarios y miembros de la fundación sin fines de lucro, The Dream Project el fin de la semana pasada dedicaron su sábado libre para renovar las aulas en el centro educativo donde niños y jóvenes de escasos recursos económicos cursan estudios, labrándose un futuro luminoso para romper el círculo de la encadenante pobreza.

Los estudiantes que participaron en esta tarea comunitaria mejorando su escuela, junto con sus nuevos amigos de la Guardia Costera, pasaron una tarde inolvidable pintando y jugando, mientras enviaban con su acción digna de elogios un mensaje de generosidad y amor al prójimo que habla más fuerte que las palabras.
El teniente Brian Betz, líder del grupo, reveló que fue inspirado para ejecutar esta nueva misión humanitaria, similar a la ejecutada el pasado mes de marzo en Caraballo, Montellano, donde por recomendación del director de Desarrollo del DREAM Project, Jonathan Wunderlich, ayudaron a construir un centro comunitario.

Betz se comunicó con Wunderlich para ofrecer a este grupo de marineros que participó en la pintura de la escuela básica de Colonia Nueva, Cabarete, la misma experiencia que experimentaron los marineros y un grupo de estudiantes de Boston, Estados Unidos, que participaron en la construcción del centro comunitario de Caraballo.

El quería enseñar a sus Marineros una experiencia diferente a la que disfrutan y experimentan los turistas que vienen a la Republica Dominicana a vacacionar a los Hoteles de Playa Dorada y otros complejos hoteleros para disfrutar de las atracciones de sus centros turísticos.

En vez de decidirse por esa opción, el teniente Betz prefirió la sudorosa alternativa de pasar el sábado de la semana pasada pintando una escuela y recogiendo basura con otro grupo de marineros y estudiantes de DREAM Project, mediante una acción que mostró que juntos podemos cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de cualquier comunidad.
De su lado, Jonathan Wunderlich director de Desarrollo de DREAM Project manifestó al final de la jornada que “el mejor secreto de la Republica Dominicana esta dentro de las comunidades pequeñas y en las sonrisas grandes de sus niños. No hay una manera mejor de conocer este país que pasar un día al lado de un niño, pintando, enseñándole un talento nuevo, hablando de pelota, riendo y compartiendo un trabajo que sirve la comunidad, sin importar que la mayoría de la pintura se termine en el suelo!”??Manifestó que esta misión humanitaria entre la Guardia Costera de Estados Unidos y el DREAM Project es la quinta que estos dos grupos han llevado a cabo de manera conjunta para apoyar a diversas comunidades de la Costa Norte, en especial de la provincia de Puerto Plata.

El DREAM Project ofrece educación de calidad para miles de niños en la Costa Norte y participa en varios programas con la Embajada de Los Estados Unidos, la Oficina de Asuntos Públicos del Centro Franklin y el USAID, que promueve el desarrollo y la educación en todo el país.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: