Titánica labor electoral

“Sed justos si queréis ser los primeros,”  proclamó Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria. Fueron varias las provincias del país donde los resultados electorales se cuestionaron, dentro de las cuales no figura Puerto Plata, lo que se interpreta como una aceptación del trabajo realizado en todos los municipios.
Los hombres y mujeres que componen las juntas electorales, con el respaldo de delegados políticos   representantes de sus organizaciones en el organismo, lo hacen de manera voluntaria como un aporte al país y particularmente a su municipio. Ciudadanos por lo general ocupados que sacrifican tiempo  reservado  para sus obligaciones profesionales, negocios o compartir en familia como aporte para robustecer la democracia nacional.
La titánica labor electoral de todas las juntas electorales en la provincia  merece ser reconocida por   los partidos políticos,   organismos civiles, oficiales y los medios de comunicación que han sido testigos del trabajo realizado por haber publicado todo lo sucedido y sus resultados.
Cada ciudadano que lo ha hecho correctamente está llamado a ser estimulado y emulado  por los demás que podrían mañana ocupar esa posición. Felicitaciones por haberlo hecho bien.
416 viviendas en Sosúa

El ministro de Turismo ha publicado la licitación para las compañías interesadas en construir 416 viviendas, cuyo proyecto está listo a la espera de seleccionar la compañía que lo hará para comenzar, ya  que se  cuenta con los recursos económicos.
Serán viviendas como la  solicitaron representantes de  juntas de vecinos del sector La Piedra de Los Charamicos, Sosúa, ante las autoridades de Turismo, que tuvo a su cargo la construcción de apartamentos para trasladar allí a los habitantes de El Tablón, otro sector pobre que colindaba con La Piedra y que por igual detuvo el desarrollo del turismo allí.
Haberlo anunciado una semana después de terminado el proceso eleccionario tiene más fuerza que si hubiera sido en medio de una campaña electoral.
Desde que asumió la dirección  el titular de Turismo, Francisco Javier Garcia, ha estado interesado en continuar la realización de obras que comenzaron con la gestión de Félix Jiménez  (Felucho), contribuyendo a cambiar  de forma positiva el turismo en Puerto Plata.
Los habitantes del sector La Piedra esperaban el anuncio y ha de esperarse que no tarden muchas semanas  su inicio, así como se espera que otros pendientes sean cumplidos en el mismo Sosúa, Cabarete, Luperón y la ciudad cabecera de Puerto Plata.
Que no se detenga el ministro de Turismo de hacer obras si cuenta con los recursos económicos, la actividad turística  lo demanda, hoy más que nunca para que se convierta en realidad el relanzamiento que se proclamó el pasado año 2009.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: