Tema reelección divida legisladores del PLD

SANTO DOMINGO.- Para algunos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el tema de la reelección es extemporáneo, para otros es imposible y para otros debe esperarse la posición institucional de la organización política.

La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, es de quienes piensan que hay que esperar y que ese no es un tema para tratarse en este momento. “Todavía es extemporáneo. Hay etapas que hay que madurar y entonces cada partido analizará las posibilidades reales y el comportamiento que debe tener para las elecciones de 2012”,  opinó.

El senador de Monte Plata, Charlie Mariotti Tapia, es más radical y asegura que es imposible la reelección presidencial, porque no hay posibilidad constitucional.

“Con la  nueva Constitución no se puede, eso no es verdad, esas son locuras de algunas gentes que quieren hacerse la graciosa. Y hace seis meses hablábamos de reforma a la Constitución y ya vamos a volver con el tema, yo creo que eso es injusto para la gente. El PLD tiene muchos líderes y esa es parte de su grandeza”, argumentó el reelecto senador.

En tanto que Lucía Medina, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, lo enmarca en un contexto que debe ser institucional y “el partido no está abocado a eso ahora, el partido no lo ha tratado, esa son gente que piensan una cosa y expresan lo que sienten”. Comentarios (0)

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: