Sumario Luperonense

ACLA­RAN CA­SO DE BO­LE­TAS EN­CON­TRA­DAS EN VER­TE­DE­RO
El pa­sa­do pre­si­den­te del Co­le­gio Elec­to­ral No. 005 ubi­ca­do en la es­cue­la Leon­cio Po­lan­co en la co­mu­ni­dad de Can­de­lón, don­de el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) de­nun­ció ha­ber en­con­tra­do bo­le­tas en un ver­te­de­ro, acla­ró la si­tua­ción y de­fen­dió su in­te­gri­dad mo­ral. Ra­món Al­cán­ta­ra (Ma­rio) di­jo que es in­ca­paz de co­me­ter ac­cio­nes que vio­len­ten los prin­ci­pios de in­te­gri­dad mo­ral que le ca­rac­te­ri­zan pa­ra per­mi­tir que en el co­le­gio que pre­si­dió se co­me­tie­ran he­chos con­tra­rios a la vo­lun­tad de los elec­to­res. En cuan­to a las bo­le­tas que su­pues­ta­men­te fue­ron en­con­tra­das en un ver­te­de­ro de esa zo­na y que la di­ri­gen­cia del PLD de­nun­ció co­mo evi­den­cia de frau­de, se­ña­ló que al mo­men­to del con­teo de las bo­le­tas del Ni­vel Con­gre­sio­nal, fue­ron en­con­tra­das en­vuel­tas jun­to a las Bo­le­tas A, dos fal­tan­tes del Ni­vel B, una mar­ca­da por el  par­ti­do mo­ra­do y otra por el PRD. Agre­gó en sus de­cla­ra­cio­nes que ha­bía lue­go, dos bo­le­tas so­bran­tes, por lo que pro­ce­die­ron a que­mar­las; pe­ro de­bi­do a que no en­con­tra­ron los fós­fo­ros, de­ci­die­ron rom­per­las y echar­las en un za­fa­cón; des­de don­de se­rían sa­ca­das y pre­sen­ta­das lue­go co­mo un su­pues­to frau­de. Ra­món Al­cán­ta­ra se­ña­ló que tan­to los miem­bros del co­le­gio elec­to­ral que pre­si­dió, co­mo los de­le­ga­dos de los Par­ti­dos Po­lí­ti­cos, in­clu­yen­do los del PLD, son tes­ti­gos de lo que afir­ma. El pa­sa­do jue­ves el sín­di­co elec­to del par­ti­do mo­ra­do en es­te mu­ni­ci­pio, Ing. Agron. Da­ni­lo Mo­rro­bel, el can­di­da­to a di­rec­tor de la Jun­ta Dis­tri­tal de La Isa­be­la por el PLD, Freddy Do­mín­guez, jun­to a los de­le­ga­dos an­te la Jun­ta Elec­to­ral y otros di­ri­gen­tes de esa en­ti­dad pre­sen­ta­ron las bo­le­tas ro­tas an­te el or­ga­nis­mo de elec­cio­nes, so­li­ci­tan­do el re­con­teo de los vo­tos de los co­le­gios co­rres­pon­dien­tes a esa de­mar­ca­ción geo­grá­fi­ca y de­nun­cian­do que con­tra el PLD se co­me­tió un frau­de que pro­vo­có la de­rro­ta de Freddy Do­mín­guez fren­te a Emi­lio Pe­ral­ta. En esa oca­sión, Da­ni­lo Mo­rro­bel di­jo que fue­ron ocho el nú­me­ro de bo­le­tas en­con­tra­das en el ver­te­de­ro, fir­ma­das y se­lla­das por el Co­le­gio 005; no obs­tan­te Ma­rio Al­cán­ta­ra in­di­có que só­lo las dos bo­le­tas de las que se ha­bló hu­bo pro­ba­bi­li­dad de ser en­con­tra­das.

PI­DEN CON­CLU­SIÓN PUEN­TE
RAN­CHI­TO
Re­si­den­tes en Ran­chi­to de los Var­gas, El Hi­go, Ce­rros de Na­vas, Be­llo­so, Los Har­quíes y otras co­mu­ni­da­des de esa zo­na, a tra­vés de ins­ti­tu­cio­nes co­mu­ni­ta­rias vol­vie­ron a de­man­dar del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, la ter­mi­na­ción del puen­te so­bre el río Ba­ja­bo­ni­co. In­di­can que cuan­do se con­clu­ya di­cho via­duc­to cam­bia­rá la vi­da de los po­bla­do­res de esa zo­na, ya que de­bi­do a la fal­ta de puen­te   el trán­si­to ve­hi­cu­lar y pea­to­nal se ha vis­to afec­ta­do des­de que fun­da­ron esas co­mu­ni­da­des. Cla­ri­bel Gon­zá­lez, Ma­nuel Gon­zá­lez y Epi­fa­nio Ri­ve­ra, in­di­can que a di­cho puen­te só­lo le fal­tan los apro­ches y pi­die­ron al Mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Ing. Víc­tor Díaz Rúa, con­cluir esa obra a fin de po­si­bi­li­tar el ac­ce­so ha­cia esos lu­ga­res, ya que sus ac­ti­vi­da­des se ven li­mi­tas por el des­cui­do de los di­fe­ren­tes go­bier­nos do­mi­ni­ca­nos. In­di­ca­ron ade­más que ese puen­te fue ini­cia­do en el se­gun­do man­da­to del Dr. Leo­nel Fer­nán­dez y par­te de los ma­te­ria­les de ace­ro traí­dos du­ran­te el go­bier­no de Hi­pó­li­to Me­jía.
LOS APA­GO­NES SON
INA­GUAN­TA­BLES
Usua­rios de EDE­NOR­TE co­rres­pon­dien­tes a di­ver­sos sec­to­res de es­te mu­ni­ci­pio, de­nun­cian la crí­ti­ca si­tua­ción por la que atra­vie­san, ge­ne­ra­da por los cons­tan­tes apa­go­nes ener­gé­ti­cos. Amas de ca­sa, co­mer­cian­tes, due­ños de ta­lle­res y cen­tros in­for­má­ti­cos, así co­mo es­tu­dian­tes, se­ña­lan que sus res­pec­ti­vas ac­ti­vi­da­des se ven afec­ta­das de­bi­do a la fal­ta de elec­tri­ci­dad, por lo que lla­man a las au­to­ri­da­des de EDE­NOR­TE y de la Cor­po­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Em­pre­sas Eléc­tri­cas Es­ta­ta­les (CDEEE) a re­du­cir las tan­das de apa­go­nes que se le dan a es­te mu­ni­ci­pio, equi­va­len­te al­re­de­dor de 12 ho­ras dia­rias.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: