Sumario Luperonense

AVERÍA PROVOCA FALTA DE AGUA
La escasez de agua potable que se registra en Los Harquíes y Cerros de Navas se debe a una avería que afecta a  la bomba de impulsión del acueducto que abastece del líquido a esas y otras localidades, según informó la señora Marina Batista, Encargada de CORAAPPLATA en este municipio.  No obstante, la funcionaria dijo que dicha bomba eléctrica está siendo reparada  en la ciudad de Santiago y que se espera que este fin de semana se resuelva la problemática que provoca la falta de agua en esas comunidades.

JUNTA LA ISABELA SIGUE OBRA
La directora de la Junta del Distrito Municipal de La Isabela continúa trabajando a favor de la comunidad, con la ejecución de obras; pese a que ahora la mayoría de los funcionarios sólo atienden a las campaña política de cara a las próximas elecciones.  La licenciada Inés Altagracia Sandoval dijo que en la actualidad esa Junta Distrital construye la calle Cruz Perdomo en El Castillo,  valorada en 300 mil pesos  y una cancha en el paraje Las Maras, con un presupuesto de 248 mil pesos.  Señaló la funcionaria edilicia que además, en los próximos días continuarán los trabajos de construcción un triángulo vial en La Isabela Histórica, así como del edificio que alojará la casa de los ayuntamientos.

CANDIDATA VICE ALCALDESA PRD ESPERA RESPALDO DE LA POBLACIÓN
La candidata a vice – alcaldesa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio de Luperón, manifestó su confianza en que la población continúe respaldando la gestión de esa organización política al frente del Ayuntamiento local.  Libia Luz Clase Brito, quien se desempeñó como regidora durante el período 2002 – 2006 señaló que el partido blanco, a lo largo de sus 3 períodos consecutivos, ha realizado numerosas obras en todo el municipio, acción que garantizará el apoyo al PRD para que desde el cabildo se continúe impulsando su desarrollo.

REALIZAN MANO A MANO EN EL ESTRECHO
Un mano a mano fue realizado en el Distrito Municipal de El Estrecho Omar Bros por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado miércoles, el cual estuvo encabezado por el diputado Juan Carlos Quiñones, el candidato a síndico Ing. Agrónomo Danilo Morrobel y el candidato a director de la Junta de ese distrito municipal René Villamán, entre otros.  Los candidatos peledeístas visitaron las viviendas de esa comunidad, donde saludaron a sus residentes recibiendo la aceptación de muchos de ellos. El Dr. Quiñones, Danilo Morrobel y René Villamán, durante el mano a mano se desplazaron a pie por la localidad de El Estrecho, acompañados de numerosos seguidores y dirigentes del PLD.

RAYMUNDO OVALLE PROMETE PULCRITUD EN EL AYUNTAMIENTO
El candidato a síndico por el Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC) Arquitecto Raymundo Ovalle Fernández, se propone realizar una gestión municipal apegada a los principios éticos y desprovisto de todo vicio de corrupción para contribuir al desarrollo de la comunidad.  Raymundo Ovalle viene realizando una campaña de concienciación en diversos sectores de Luperón con el propósito de que la ciudadanía conozca sus planes de gobierno municipal y respalde sus aspiraciones a síndico.  El también presidente de la fundación Ovalle – Fernández señala que le preocupa la condición de abandono en que se encuentra el municipio de Luperón, pese a su potencial turístico y su legado histórico y cultural.

PARROQUIA INICIARÁ FIESTAS PATRONALES EL VIERNES 7
Las Fiestas Patronales del municipio de Luperón dedicadas a San Isidro Labrador se desarrollarán desde el día 7 hasta el 15 del cursante mes con actividades religiosas y socioculturales, según informó el sacerdote Nelson  Rafael Núñez Cruz, párroco local.   Las festividades se iniciarán a las 6:30 de la tarde, con una novena a San Isidro en el Templo Parroquial seguida de una misa presidida por el Rvdo. Tony Bonilla, párroco de Los Hidalgos.  Actividades semejantes con la participación de diversas comunidades e instituciones se desarrollarán cada día.  Sacerdotes de diversas parroquias, así como dos reinas por cada noche, participarán de las patronales San Isidro Labrador, las cuales concluirán el día 15 con una misa presidida por el obispo Julio César Corniel Amaro.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: