Sólo un candidato lleva Puerto Plata en las elecciones del 16 de mayo Parlacen

PUER­TO PLA­TA.- Juan Pa­blo Plá­ci­do, es go­ber­na­dor ex can­di­da­to a di­pu­ta­do, re­pre­sen­tan­te an­te el or­ga­nis­mo re­gio­nal  Par­la­men­to Cen­troa­me­ri­ca­no (Par­la­cen), es el úni­co po­lí­ti­co puer­to­pla­te­ño can­di­da­to que se pos­tu­la a esa po­si­ción,  los cua­les  por pri­me­ra vez se­rán ele­gi­dos por el vo­to po­pu­lar al ser con­sig­na­do en la mo­di­fi­ca­ción a la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca pro­cla­ma­da el pa­sa­do 26 de ene­ro.
Plá­ci­do San­ta­na, del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), ocu­pa­rá el nú­me­ro sie­te del lis­ta­do del par­ti­do ofi­cial, por lo que se con­si­de­ra que se­rá elec­to in­de­fec­ti­ble­men­te. Los de­más par­ti­dos ma­yo­ri­ta­rios, Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC) y Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), no lle­van can­di­da­to al Par­la­cen, de los po­lí­ti­cos ac­ti­vos que ejer­cen en la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta. Víc­tor Or­te­ga fue co­lo­ca­do en el nú­me­ro ocho del lis­ta­do del PRSC que par­ti­ci­pa in­di­viaul­men­te, po­si­ción que no acep­tó y pre­fi­rió re­nun­ciar. Or­te­ga no es puer­to­pla­te­ño de ori­gen, pe­ro lle­va años en la zo­na, sien­do can­di­da­to en las úl­ti­mas elec­cio­nes po­lí­ti­cas, siem­pre des­de es­ta ciu­dad de Puer­to Pla­ta y no de San­tia­go que es su tie­rra na­tal.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: