Senador Francis Vargas pone en servicio gratuido Wi fi

PUERTO PLATA.-El senador y candidato al mismo cargo congresual, Francis Vargas, puso en funcionamiento un Sistema de WIFI en la ciudad de Puerto Plata durante un acto al que asistieron el alcalde local, Walter Musa y el ingeniero Osiris Sosa, en representación del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas.

La puesta en funcionamiento del sistema de Internet gratuito fue realizada durante un concurrido acto realizado en el salón de eventos de Alquileres F. John en la mañana del miércoles, al que asistieron el obispo Julio Cesar Corniel Amaro, Carmen Delia de Vargas, el diputado Alfonso Crisóstomo, el ex síndico Ramón Ortíz y otras personalidades.

Al pronunciar el discurso central del evento, el senador Francis Vargas dijo que con la instalación del sistema de Internet WIFI en Sosúa, Montellano, Puerto Plata, Imbert, Altamira, Guananico, Luperón, Villa Isabela y El Mamey desea contribuir a la creación en esta provincia una sociedad de oportunidades.

Prometió que en caso de ganar las próximas elecciones pondrá en marcha el Programa la Computadora de la Familia, para que en cada hogar pobre ubicadas en los puntos donde esté instalado el Sistema WIFI cuente con un ordenador para contribuir a disminuir la brecha digital entre pobre y ricos.

“Prometí el WIFI y aquí está, el cual constituye un aporte imperecedero, que dará beneficios a todos. Eso es lo que se llama dar la cara”, expresó el aspirante a reelegirse por seis años más en la senaduría, el cual anunció también la implementación de un Plan de Alfabetización para eliminar el analfabetismo en esta provincia.

En ese sentido, el presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) precisó que para la implementación del Plan de Alfabetización en los próximos seis años, ya se entrenó el personal que laborará en esa acción que convertirá a Puerto Plata en la primera provincia sin analfabetas de la República Dominicana.

“El 16 de mayo se iniciará una nueva etapa y se cerrará otra etapa en Puerto Plata. En manos de la juventud está que Puerto Plata siga avanzando por el camino progreso y el desarrollo o que vuelvan la mentira y el atraso. Walter y yo representamos el presente y el futuro y por eso les pido que voten por nosotros el próximo domingo”, señaló.

La bendición del Sistema de Internet WIFI estuvo a cargo de monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y hablaron, además del senador Francis Vargas, el alcalde del municipio de Puerto Plata, Walter Musa, el representante de INDOTEL, ingeniero  Osiris Sosa, la estudiante Karina Samboy, quien dio las gracias y cantó una canción Javier Peña.

Otras personalidades que asistieron a la actividad fueron el subdirector Administrativo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, Cándido Polanco, el viceministro de Interior y Policía Raymundo Félix Pérez, los directores provinciales de la Juventud y de Educación, Bienvenido Durán y Fridanela Simons, al vicealcaldesa Maritza Núñez y Luís Paradís, candidato a la junta distrital de Maimón.


avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: