Senador Francis Vargas pone en funcionamiento internet Wi Fi gratis

PUER­TO PLA­TA.-El se­na­dor y can­di­da­to al mis­mo car­go con­gre­sual, Fran­cis Var­gas, pu­so en fun­cio­na­mien­to un Sis­te­ma de WI­FI en la ciu­dad de Puer­to Pla­ta du­ran­te un ac­to al que asis­tie­ron el al­cal­de lo­cal, Wal­ter Mu­sa y el in­ge­nie­ro Osi­ris So­sa, en re­pre­sen­ta­ción del di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Do­mi­ni­ca­no de las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (IN­DO­TEL), Jo­sé Ra­fael Var­gas.
La pues­ta en fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma de In­ter­net gra­tui­to fue rea­li­za­da du­ran­te un con­cu­rri­do ac­to rea­li­za­do en el sa­lón de even­tos de Al­qui­le­res F. John en la ma­ña­na del miér­co­les, al que asis­tie­ron el obis­po Ju­lio Ce­sar Cor­niel Ama­ro, Car­men De­lia de Var­gas, el di­pu­ta­do Al­fon­so Cri­sós­to­mo, el ex sín­di­co Ra­món Or­tíz y otras per­so­na­li­da­des.
Al pro­nun­ciar el dis­cur­so cen­tral del even­to, el se­na­dor Fran­cis Var­gas di­jo que con la ins­ta­la­ción del sis­te­ma de In­ter­net WI­FI en So­súa, Mon­te­lla­no, Puer­to Pla­ta, Im­bert, Al­ta­mi­ra, Gua­na­ni­co, Lu­pe­rón, Vi­lla Isa­be­la y El Ma­mey de­sea con­tri­buir a la crea­ción en es­ta pro­vin­cia una so­cie­dad de opor­tu­ni­da­des.
Pro­me­tió­?que en ca­so de ga­nar las pró­xi­mas elec­cio­nes pon­drá?en mar­cha el Pro­gra­ma la Com­pu­ta­do­ra de la Fa­mi­lia, pa­ra que en ca­da ho­gar po­bre ubi­ca­das en los pun­tos don­de es­té ins­ta­la­do el Sis­te­ma WI­FI cuen­te con un or­de­na­dor pa­ra con­tri­buir a dis­mi­nuir la bre­cha di­gi­tal en­tre po­bre y ri­cos.
“Pro­me­tí el WI­FI y aquí es­tá, el cual cons­ti­tu­ye un apor­te im­pe­re­ce­de­ro, que da­rá be­ne­fi­cios a to­dos. Eso es lo que se lla­ma dar la ca­ra”, ex­pre­só el as­pi­ran­te a ree­le­gir­se por seis años más en la se­na­du­ría, el cual anun­ció tam­bién la im­ple­men­ta­ción de un Plan de Al­fa­be­ti­za­ción pa­ra eli­mi­nar el anal­fa­be­tis­mo en es­ta pro­vin­cia.
En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te del Co­mi­té­?Pro­vin­cial del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) pre­ci­só que pa­ra la im­ple­men­ta­ción del Plan de Al­fa­be­ti­za­ción en los pró­xi­mos seis años, ya se en­tre­nó el per­so­nal que la­bo­ra­rá en esa ac­ción que con­ver­ti­rá a Puer­to Pla­ta en la pri­me­ra pro­vin­cia sin anal­fa­be­tas de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.
“El 16 de ma­yo se ini­cia­rá una nue­va eta­pa y se ce­rra­rá otra eta­pa en Puer­to Pla­ta. En ma­nos de la ju­ven­tud es­tá que Puer­to Pla­ta si­ga avan­zan­do por el ca­mi­no pro­gre­so y el de­sa­rro­llo o que vuel­van la men­ti­ra y el atra­so. Wal­ter y yo re­pre­sen­ta­mos el pre­sen­te y el fu­tu­ro y por eso les pi­do que vo­ten por no­so­tros el pró­xi­mo do­min­go”, se­ña­ló.
La ben­di­ción del Sis­te­ma de In­ter­net WI­FI es­tu­vo a car­go de mon­se­ñor Ju­lio Ce­sar Cor­niel Ama­ro, obis­po de Puer­to Pla­ta y ha­bla­ron, ade­más del se­na­dor Fran­cis Var­gas, el al­cal­de del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta, Wal­ter Mu­sa, el re­pre­sen­tan­te de IN­DO­TEL, in­ge­nie­ro? Osi­ris So­sa, la es­tu­dian­te Ka­ri­na Sam­boy, quien dio las gra­cias y can­tó una can­ción Ja­vier Pe­ña.
Otras per­so­na­li­da­des que asis­tie­ron a la ac­ti­vi­dad fue­ron el sub­di­rec­tor Ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Cor­po­ra­ción de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­dos de Puer­to Pla­ta, Cán­di­do Po­lan­co, el vi­ce­mi­nis­tro de In­te­rior y Po­li­cía Ray­mun­do Fé­lix Pé­rez, los di­rec­to­res pro­vin­cia­les de la Ju­ven­tud y de Edu­ca­ción, Bien­ve­ni­do Du­rán y Fri­da­ne­la Si­mons, al vi­ceal­cal­de­sa Ma­rit­za Nú­ñez y Luís Pa­ra­dís, can­di­da­to a la jun­ta dis­tri­tal de Mai­món.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: