Salud Pública refueza lugares afectados

SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social reforzó los inventarios de insumos médicos, material gastable  y recursos humanos las 14  provincias en la cuales se reportaron fuertes lluvias durante el fin de semana.  El titular del ministerio, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que aán continúan la vigilancia epidemiológica en vista de que luego de las lluvias se crean las condiciones para el surgimiento de enfermedades y situaciones imprevistas. Dijo también de preventivamente está preparada en términos logísticos para afrontar eventualidades durante temporada ciclónica que se inicia esta semana.

Explicó que entre la logística enviada por el Ministerio de Salud Pública a las provincias de El Seibo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Miirabal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, figura medicamentos, frazadas, bolsas, cloro, fundas y un manual de salud que orienta de cómo actuar antes y después de eventos climáticos.

En igual condición estarán, agregó, Monseñor Noel, La Vega, Maria Trinidad Sánchez, Espaillat y Sánchez Ramírez.

Asimismo, indicó que de manera preventiva se dispone de un ´´ stop´´ de medicamentos e insumos para si en cualquier momento tuvieran que establecerse albergues y refugios durante la temporada ciclónica que comenzará esta semana.

“Las autoridades mantendrán una vigilancia epidemiológica priorizada en esas zonas del país, hasta tanto permanezcan sobre el territorio nacional las lluvias pronosticadas por la Oficina Nacional e Meteorología”, destacó.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: