Renovación entrega premios “Por Nuestro País Primero”

PUERTO PLATA.-El acto de premiación del Concurso Literario “Por Nuestro País Primero”, que organiza la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata con los auspicios de la Fundación Brugal, se convirtió en un emotivo recuento de los 30 años de trayectoria del Certamen que contó con la presencia de doña Rene Klang, el director de Listin Diario, Miguel Franjul, la gobernadora provincial, Eridania Llibre y otras personalidades.
Luzzie Sánchez de Roques, directora de la Fundación Brugal, destacó al pronunciar el discurso central en el acto de entrega de los premios a los ganadores del evento literario la importancia de la labor de la Sociedad Cultural Renovación y la trascendencia del Concurso, que a lo largo de tres décadas ha contribuido a promover la creatividad en varias generaciones de puertoplateños.
“Para la Fundación Brugal la educación es la clave del desarrollo. Por eso apoya desde su primera edición, el Concurso Literario “Por Nuestro País Primero”. Con esta iniciativa, la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata promueve los valores que hacen mejor una sociedad”, aseguró Sánchez de Roques.
Los jurados del Concurso concedieron múltiples premios en ocho categorías y reconocieron una apreciable calidad en muchas de las obras presentadas por los jóvenes creadores. La Fundación Brugal asignó a los premios una dote que asciende a más de RD$300,000.00, los cuales son entregados a los estudiantes ganadores.
Los ganadores de XXX Versión del Certamen fueron los estudiantes Eva Celiné Naveo Thomas, Orianna Camil Toribio, Louis Peña, Kleyssi Clark, Yassir Musa, Johan Pascual Dominguez, Mariam Victoria Valdez De León, Ana Teresa Cid, Cecilia Pérez y Giselle Carolina de Peña Guzmán.
Asimismo, los ganadores de la Sexta Versión de adultos, categorías Cuento, Poesía y Literatura Infantil fueron? Félix Juan Gerónimo, Ignacio Antonio Taveras Mejía y Carmen Dinorah Coronado. Durante el evento fueron reconocidos Lillian Russo, Emelda Ramos y otras personalidades. El jurado otorgó también otros reconocimientos y menciones en cada uno de los géneros concursantes, que incluían cuento, poesía y ensayo en varias categorías.
Los premios fueron entregados por la gobernadora provincial, Eridania Llibre, el Director de LISTIN DIARIO, Miguel Franjul, quien estuvo acompañado de su esposa Nancy Pérez de Franjul, doña Rene Klang viuda Guzmán, Fernando Ortega Brugal, Lizzie Sánchez, Lillian Russo, Fernando Cueto, León David, Luís Concepción, Milka Vargas, Isania Tavárez, Mayra Ramón, Jorge Torres, Jesús Almanzar, Sarah García, Josefina Padilla y otras personalidades, Rafael Peralta Romero, Carlos Fernández Rocha y otras personalidades.
La bendición de la premiación estuvo a cargo del obispo Julio Cesar Corniel Amaro, el discurso central fue pronunciado por la presidenta de la Fundación Brugal, Lizzie Sánchez y a nombre de la Sociedad Cultural Renovación habló su presidenta, Lilian Russo de Cueto, que presentó? el documental “Latidos del Tiempo”, que recoge los 30 años del Concurso Literario “Por Nuestro País Primero” y finalmente fueron entregadores los premios a los ganadores del Concurso Literario “Por Nuestro País Primero”.
El duo integrado por el saxofonista Sandy Gabriel y el pianista Roberto Santana hijo se encargaron de la ambientación musical del concurrido acto realizado en los salones del Club Andrés Brugal Montané de los empleados de la Casa Brugal, empresa que estuvo representada? por su vicepresidente Fernando Ortega

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: