Puertoplateños votaron temprano mayormente en barrios populares

PUERTO PLATA.- Cientos de electores hicieron? sus filas desde las 5:30 de la madrugada el pasado domingo para ejercer su derecho al voto en los distintos colegios electorales.
Los presidentes de colegios electorales junto a los representantes de la Junta Municipal Electoral y los miembros de la Policía Militar Electoral, coordinaron su trabajo de tal manera que 15 minutos antes de iniciar los comicios ya estaban instaladas y preparadas las mesas y los delegados.
La Junta Municipal Electoral acordonó las calles Antera Mota y Concordia en la cercanía de la sede de ese tribunal, por lo que el tránsito hubo que??desviarlo y sólo se permitía el acceso al área acordonada a personas autorizadas y a la prensa que cubre las indecencias de las elecciones.
La Junta Municipal Electoral informó que en la provincia de Puerto Plata había 214 mil 868 personas hábiles  para el voto en las elecciones congresuales y municipales de este domingo 16 de mayo.
De ese total, 102 mil 707 votarían? en los centros electorales del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata y los restantes  estuvieron distribuidos en los  municipios de la provincia.
Los puertoplateños tenían la misión de? elegir un senador, seis diputados, nueve alcaldes y vice alcaldesas y trece directores de juntas distritales, desde la 6:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde del domingo.
La campaña electoral transcurrió de manera pacífica, salvo algunos pequeños incidentes ocurridos entre militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y así terminó el proceso de elección.
Las elecciones? se iniciaron a? las 6:00 de la mañana? formalmente en todo el país, donde estaban llamados a ejercer su derecho al voto 6 millones 116 mil 397 dominicanos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: