Puertoplateños respaldan concierto auspició despacho Primera dama

PUERTO PLATA.-Cientos de puertoplateños y los imberteños disfrutaron el pasado 8 de mayo en la Plaza Independencia y en parque de Imbert de dos interesantes conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, presentaciones que fueron auspiciadas por el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien contó con el respaldo de la gobernadora local, Eridania Llibre.
Las presentaciones del colectivo sinfónico, el cual está integrado por talentosos músicos que fueron dirigidos por el destacado director orquestal, Fernando Herrera, formaron parte del Programa Leyendo Aprendo que implementa en todo el país el Despacho de la Primera Dama, tuvieron una gran acogida del público que se dio cita a las plazas principales de Puerto Plata e Imbert.
Antes del inicio de los conciertos hablaron el director de la orquesta, Fernando Herrera, que luego dio paso a la representante local del Poder Ejecutivo, Llibre Ortiz, que agradeció a Margarita Cedeño de Fernández, por su interés de impulsar el arte y la cultura en Puerto Plata, ya que no es la primera vez que trae este tipo de espectáculo sano que han llenado de alegría a la población.
“Este evento significa mucho para mi, porque llena un gran vacío y los jóvenes de nuestra provincia están deseoso de escuchar este tipo de música interpretada por niños y niñas prácticamente, le doy la mas calida de la bienvenida, esperando que disfruten de su estadía en nuestra provincia de Puerto Plata, terminó expresando  Eridania Llibre.
Durante el concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil en la Plaza Independencia de la Novia del Atlántico, acompañaron a la gobernadora civil, la vicealcaldesa Maritza de Rivera y la procuradora fiscal del tribunal de niños, niñas y adolescentes del distrito judicial de Puerto Plata, Miltria Cruz.
Estas presentaciones dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Puerto Plata y en Imbert fueron definidas por la representante local del presidente Leonel Fernández como magistrales, al tiempo que agradeció a la doctora Margarita Cedeño de Fernández de haber accedido a su petición para que la agrupación musical actuara en dos comunidades de esta provincia.
La funcionaria elogió este proyecto de formación integral musical del Programa Leyendo Aprendo, que ejecuta el despacho de la Primera Dama, el cual propicia el estudio de la música.
Al final del concierto llevado a cabo en la Plaza Independencia la gobernadora compartió con las jóvenes violinistas Azalia González Santos, Josefina Guzmán, Yamilé Moreno, con el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Fernando Herrera y con el director de Relaciones Públicas del Despacho de la Primera Dama, Yeudy Jiménez.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: