Presidente Suprema rechaza que el control del congreso por el PLD ponga peligro democracia

SANTIAGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, rechazó  aquí que el dominio absoluto del Congreso Nacional, sobre todo del Senado de la República, por un partido político, ponga en peligro la democracia del país.
Subero Isa dijo que no hay que temer porque la mayoría de los congresistas que alcanzó ese partido (el de la Liberación Dominicana -PLD-),  es el fruto de los resultados de las elecciones que se celebraron el pasado domingo y alertó a la población de que el país cursa el camino del desarrollo.
El magistrado consideró también como prematuro que hayan sectores que estén hablando de modificar nuevamente la Constitución de la República para lograr una nueva reelección presidencial.
“Apenas estamos comenzando con una nueva Constitución y la Junta Central Electoral todavía no ha dado los cómputos definitivos de las elecciones y resultaría prematuro hablar de un tema como ese”, insistió el juez.
El presidente del máximo tribunal de justicia del país recordó que en la modificación de la Carta Magna quedó prohibida la reelección presidencial.
Expresó que en los actuales momentos lo que importa es esperar el resultado final de los pasados comicios electorales.
Subero Isa habló con los periodistas luego de encabezar la inauguración de la Casa Comunitaria de Justicia del sector de Cienfuegos, al norte de Santiago.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: