Presidente de la República felicita jueces Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández expresó su disposición de colaborar en todo lo que esté a su alcance para garantizar que los comicios del próximo 16 del presente mes sean libres, diáfanos y la legítima expresión de la voluntad popular.

Mediante una nota difundida por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, se informó que el mandatario así lo expresó al presidente de la Junta Central electoral y demás autoridades del alto tribunal electoral.

Destaca que Fernández felicitó a los integrantes del organismo electoral por el esfuerzo que han desplegado, para que las elecciones congresuales y municipales se desarrollen dentro de un clima y garantías requeridas a fin de asegurar una participación democrática de todos los actores del sistema político nacional.

El primer mandatario de la nación de igual forma abogó por la presencia de observadores internacionales, entre las que citó la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter y el Instituto Nacional Democrático, de modo que se constituyan en garantes de la pulcritud con que ha de celebrarse el próximo torneo electoral.

Fernández aseguró que las elecciones a realizarse este mes constituyen la reafirmación, una vez más, de que el pueblo dominicano ha demostrado su voluntad de acudir libremente a una fiesta de la democracia.

Aseguró que como jefe del Poder Ejecutivo dará todo el apoyo que requiera la Junta Central Electoral para el montaje y organización de estas elecciones mediante las cuales se escogerán las autoridades del Congreso y los ayuntamientos para el período 2010-2016.

Ayer el representante de la OEA en el país, Aníbal Quiñones, visitó la JCE y dijo que esta delegación está integrada por 40 personalidades de 20 países.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: