Presencia electores en Puerto Plata varía de acuerdo al lugar

PUERTO PLATA.- Las calles del centro de al ciudad lucía desolada, el transito de redujo a su mínima expresión, mientras que los colegios electorales del centro de la lucía carecía de la tradicional fila, los electores no lo hicieron en las primeras horas y pasada las ocho de la mañana no había acudido a votar en grandes cantidades.
Lo contrario se dio desde las seis de la mañana en todos los colegios electores de los sectores mas empobrecidos económicas, donde se observaba una gran cantidad de activistas políticos de todos los partidos y candidatos, mayormente a diputados.
El recinto de donde operan varios colegios de Santa Rosa de Lima, de al calle Separación, parte baja de la ciudad,  el Colegio Luisa María Ortega de la avenida Luis Ginebra, parte alta, así como el colegio número nueve ubicado en la vieja estación del ferrocarril, avenida Presidente Francisco Alberto Caamaño, están prácticamente vacía, momento en que caía sobre esta ciudad turística una ligera llovizna que podría ser uno de los motivos por los cuales los electores no estuvieran presente bien temprano.
Los colegios que funcionan en la parte baja, Urbanización General Gregorio Luperón, Liga del Atlántico, escuela de Conani,  la Gregorio Luperon que concentran todos los colegios electorales, estaban abarrotados de personas residentes en varios barrios que colindan y cuyos habitantes votas en allí.
Igualmente en el Ensanche Miramar, Escuela Activo 20-30, desde las primeras horas acudieron habitantes del sector a depositar el voto, mientras que los militares electores dispusieron la desviación del transido por la parte frontal a para evitar la presencia de personas en las parte frente a la escuela.

Mientras el centro de la ciudad y amplios sectores lucia sus calles sin vehículos, en los alrededor   de los centros de votación de la Urbanización General Gregorio Luperón, donde funciona la Universidad Dominicana O&M, el palacio de Justicia, se producían taponamientos de vehículos cuyas bocinas imprudentemente   se dejaban escuchar solicitan paso a movilización de los que estaban delante.
La gran cantidad de personas designadas por los políticos para supervisores y observadores en los arededores de lo resiento electoral fueron en grandes contidas. Los candidatos no fueron vistos en las primeras horas de la mañas, pero si hombres y mujeres que trabajan para ellos.    La gobernadora provincia y uno de sus hijos fueron vistos trabajando políticamente frente a la Universidad Dominicana O&M. Doña Eridanea Llegó allí bien temprano.
No se había registrado ningún incidente de importancia en hasta las diez de la mañana del 16 de mayo día de la votación para las elecciones del senador, diputados, síndicos y regidores, así como lo miembros del Parlamento Centro Americano, Parlacen.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: