PRD sufrió 16 de mayo cuarta derrota consecutivas

Augusto Vásquez
Una analisis

PUERTO PLATA.- Con la derrota sufrida el pasado 16 de mayo es la cuarta de importancia del Partido Revolucionario Dominicano que obliga a que sus principales lideres evaluen y analicen razones  y motivos que las han originado.
El PRD es una organización del sistema con sus altas y baja, con sus buenos resultados y otros cuestionados, ocupando la mas alta posición del electora aunque en las dos ultimas ele cciones haya perdido la representación del senado.
Las direcciones del PRD han sido consideradas responsables de lo que se ha generado en el país y particularmente en la provincia, restandole capacidad para unificar el partido, solucionar problemas que garanticen triunfos a las candidaturas.
No hubo integración total, como sucedió en otras contiendas electorales, situaciones que no eran habituales dentro del del partido cuando existia José
Francisco Peña Gómez, por lo que se atribuye el hecho a la falta de un liderazgo capaz de llamar y ser atendido.
Las imposiciones que en el pasado solía ser mínida, de uno o dos, ahora fue la la mayoría, creando disgustos en el sendo de la organización que motivó la no integración de un elevado número de figuras prominentes del partido.
El único aspirante a candidato que fue a una convención fue Pablo Sención del municipio de villa Isabela, quien se constituyó el ganador único de los seis municipios de la parte Oeste  de la provincia de Puerto Plata.
Todos los presidentes de los comités municipales fueorn candidatos, de manera que en vez de trabajar institucionalmente lo hicieron de forma invidiaul, alejando a los demás al no asignarle responsabilidad en la campaña, ademas del poco interés de los dirientes nacionales, encabezados por Miguel Vargas que demostró no tener la capaicdad para soluciar el mal que causó la impusción de candidaturas.
Un vivo ejemplo fue la del municipio de Imbert donde dos aspirantes a la sindicatura, Daman Ramirez y Ricardo Reyes, se fueron divididos, uno por el PRD y el otro aceptó hacerlo por el PRSC social Cristiano obteniendo una votación de 57% contra 44 del sindico reelecto Valetín Hernández del Partido de al Liberación Dominicana.
En otro, cuando el PRD era institucionalmente responsable de la campaña y pese al gobierno que encabezó Salvador Jorge Blanco acusado de prevericación y corrupción, en 1990 Tommy Durán y Zacarias Ripoll lo condujeron para obtener representaciones en la provincia y los municipios, lo que continúo en ascenso hasta alcanzar el triunfo del primer candato a senador de la historia en la provincia que tuvo a cargo de Ginette Bournigal de Jimenez Messón,  elk triunfo de Hipoltio Mejóia en la provincia, primer candidato presidencial que gana e3n Puerto Plata y la ratificación de tgriunfo de los candidatos a senadora, diputado y los ocho sindicos en las elecciones del 2002. Todos los sindicos, Imbert, Altamira, Guananico, Violla Isavela, LKos Hidalgos, Luperón, Sosua  y Puerto Plata.
Profundizar una analisis con los numeros fríos a fin de conocer cuales son los pasos que deb e dar el partido, ahora que logró tres municipios y no uno como en el 2006, así como una votación mas alta para obtener tres diputados desplazando al Partido REformista Social Cristiano, se impune recuperar fuerza, deponer de activides y orgullo en aras lograr que el PRD se encause por sendreros luminos para alcanzar victiorias en las elecciones venidaderas.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: