PRD logra en las elecciones mas síndicos, diputados y más votos, afirma Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano   al pueblo dominicano por su demostración de civismo en el certamen electoral. Lamentó la muerte de varias personas producto de la represión, advirtió que el proceso reflejó un severo déficit del ejercicio democrático, y que la campaña del PLD confirmó al gobierno como una dictadura con respaldo del Presupuesto Nacional.
Valoró que las y los candidatos del PRD tuvieron un digno desempeño frente a las fuerzas del Gobierno, el PLD, el Partido Reformista y otras 12 organizaciones. El  texto completo de su mensaje al pueblo dominicano, emitido durante una rueda de prensa  la noche del pasado domingo en le Casa Nacional del PRD:
Quiero comenzar felicitando a todos los dominicanos, quienes una vez más han demostrado su espíritu democrático, acudiendo a votar hoy, a pesar de la represión ejecutada por el Gobierno del PLD en una gran parte del territorio nacional, para cercenar el deseo de cambio del pueblo dominicano.
Quiero  expresar mi más profundo pesar a las familias de los dominicanos que perdieron la vida y también a los que fueron heridos y maltratados durante este proceso.
A pesar de la represión,  la voz del pueblo dominicano se ha hecho sentir, y hoy gracias a su voto y su confianza,  el  país y el PRD han  avanzado para lograr el cambio que garantice prosperidad para todos.
A pesar del uso y abuso comprobado de los recursos del Estado en esta campaña, nuestras proyecciones indican que el PRD ha logrado avanzar en el total de legisladores y alcaldes y en el porcentaje de votos obtenidos, en comparación con los de las elecciones congresuales y municipales del 2006.
El PRD ha logrado avanzar, a pesar de haber enfrentado simultáneamente al Gobierno dominicano, al Partido de la Liberación Dominicana, al Partido Reformista Social Cristiano y a más de una docena de partidos.
Con el avance en el número de legisladores que registran nuestras proyecciones, el PRD ha recibido el poder de veto para  contener el afán totalitario y continuista del Gobierno del PLD.
La propuesta de avanzar en el 2010 y triunfar en el 2012 es una realidad.
Sabemos que los problemas que enfrentamos hoy como país necesitan del apoyo de todos los dominicanos y del liderazgo político.
Nuestro compromiso con el pueblo dominicano se mantiene firme.
Nuestro compromiso se consolida este día para trabajar sin descanso hasta que la República Dominicana tenga un gobierno que ofrezca empleos y que combata la inseguridad en forma eficiente.
Quiero terminar felicitando y agradeciendo a todos los candidatos del PRD, quienes a pesar de los obstáculos que se le presentaron en el camino, el abuso desmedido de los recursos del Estado, nunca abandonaron sus esfuerzos y continuaron su lucha por el cambio.
Esta elección revela el  profundo déficit del ejercicio democrático y por lo tanto la necesidad de reformas sustanciales en el sistema electoral y de partidos políticos, las cuales seguiremos promoviendo firmemente.
Tengo plena confianza en que nuestros legisladores, síndicos y regidores elegidos realizarán una efectiva labor representando los intereses de todos los dominicanos y avanzando nuestra causa por el cambio, por más oportunidades y empleos para todos; mayor seguridad en las calles y los hogares; mejores precios de los productos básicos;  y servicios de salud, educación de calidad, agua potable y electricidad para todos.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: