Ponen en marcha torneo Softball dedicato Arnulfo Vargas

RANDALL ISLAND, New York.-Con una vistosa ceremonia la Liga de Softbol de Puerto Plata en New York, que preside Jesús Burgos, puso en marcha el pasado sábado en uno de los campos de Randall  Island su torneo número XXVII, dedicado a Arnulfo Vargas Vásquez y auspiciado por la Casa Brugal y Compañía.

El programa  que se desarrolló en la ceremonia de apertura de la justa incluyó la alineación de los equipos, interpretación de los Himnos Norteamericano y Dominicano por el cantante puertoplateño Manny Oliva, palabras de bienvenida y presentación de los invitados por el maestro de ceremonia, Jesús Burgos.

Asimismo, las-palabras de agradecimiento por el representante de la Liga de Softbol Puerto Plata, Oscar Wells, quien ponderó de modo positivo el apoyo brindado durante 27 años por la empresa Brugal, palabras  del importante ejecutivo de dicha empresa, Fernando Ortega Zeller, el cual prometió que seguirán apoyando la institución organizadora del torneo y el deporte y la cultura en general.

Del mismo modo, el concejal Ydanis Rodriguez, se comprometió a respaldar la provincia de Puerto Plata en todo lo que esté a su alcance y al mismo tiempo aprovechó la ocasión para solicitar a los presentes en la ceremonia de puesta en marcha  de la justa para llevar a cabo una protesta con la Ley Antiemigrantes puesta en vigor recientemente en el Estado de Arizona.

Luego agotó turno el periodista Anulfo Vargas Vásquez, a quien está dedicado el torneo, quien dijo sentirse feliz por la distinción de que fue objeto por la directiva de la Liga de Softbol Puerto Plata. Las palabras de Vargas Vásquez fueron seguidas por el discurso de Jesús Burgos, en nombre del Comité Organizador de la competencia softbolística.

Burgos exhortó a la juventud a mantenerse alejada de los vicios, cultivar buenos hábitos de vida, tener buenas costumbres, dedicarse a esparcimientos sanos y contribuir a mantener nuestras raíces y transmitirlas a las futuras generaciones, así como a mantener la unidad de todos los puertoplateños residentes en Estados Unidos.

Por otro lado, la juramentación deportiva estuvo a cargo del atleta  Benjamín Batalla, lo cual fue seguido por el intercambio de flores  a cargo de las madrinas de los equipos Rojos, Azules, Verdes y Amarillos. El lanzamiento de la primera bola lo realizó el concejal de Altos de Manhattan, Ydanis Rodriguez, el recibimiento de la primera bola le tocó al ex jugador Tommy Pichardo (Alomar).

Del mismo modo, como bateador de honor fungió Fernando Ortega Zeller, representante de Brugal, quien estuvo acompañado por su esposa Kathy Morrillo de Ortega y como arbitro de honor actuó Rafelito Calvo, ex directivo de la Liga de Softbol Puerto Plata.

Estuvieron presentes como invitados especiales, Juan Durán, por la Hermandad Dominicana de New Jersey, José Gonzalez por el Comité Provincial de Puertoplateños en USA, Wilfredo Lantigua por Montellano, Sención Bonilla, Juan Martinez de Altamira, Bernardino Tavárez de Imbert, Chilote Román, Radhamés Rivas y Xiomara  Dominguez por Puerto Plata.

Los managers de los equipos son Juan Pelegrín, del equipo Azules; Agustín Rivera (Previsto), del conjunto Verdes; Luís José Pichardo (El Caballo), por Los Amarillos y Darío Núñez (Pinini) por Los Rojos. En representación de a Liga estuvieron presentes Edwin Cordero, Papi Wells, Juan Marte (El Viejo).

En los juegos inaugurales Los Azules vencieron a Los Rojos, 10 por 6  carreras, mientras que Los Amarillos  vencieron a Los Verdes, 14 por 13 vueltas. La justa continuará el próximo sábado con otra doble cartelera de este interesante torneo que une a los puertoplateños.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: