Politur pondrá en marcha programa para rescatar menores Sosúa

PUERTO PLATA. Será en   los próximos días que la Policía Turística (POLITUR) iniciará en Sosúa el programa “Niños, Niñas y Adolescentes en Conflictos  con la Ley”, que busca  rescatar  los menores que deambulan por las calles de los polos turísticos y  reintegrarlos a la sociedad, por disposición del presidente Leonel Fernández.
Al ofrecer la información, el director de POLITUR, general Henry de Jesús Gómez Bueno, dijo que esta institución mantiene el “control de la criminalidad y la delincuencia en los diferentes polos turísticos del país.
Consideró que esos menores  son rescatables “y se pueden reinsertar en nuestra sociedad”.
El  oficial del Ejército Nacional dio seguridad de que la POLITUR mantendrá el control de los actos delictivos que puedan llevar a cabo antisociales en los diferentes destinos  turísticos.
El general Gómez Bueno, acompañado de su esposa y otros familiares cercanos, asistió  a las instalaciones del parque temático de Ocean World, ubicado en el complejo turístico de Cofresí, en esta ciudad, para recibir de ejecutivos de la empresa, asociaciones empresariales, representantes del turismo y de la sociedad civil,  varias placas por su  desempeño   al frente de la POLITUR en la Costa Norte.
Entre esas figuran, además  de Ocean World, la Asociación de Dueños de Tiendas de Regalos, el Comité Provincial de los Derechos Humanos; la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPLATA) y las inspectorias de la POLITUR  en Nagua y Puerto Plata.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: