policiales

APRE­SA­RON  DOS  POR DRO­GAS
Dos de cua­tro su­je­tos que su­pues­ta­men­te se de­di­can a la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes y que  aten­ta­rían con­tra la vi­da de un hai­tia­no fue­ron apre­sa­dos y pues­tos a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia. La Po­li­cía in­for­mó que los de­te­ni­dos son Sa­muel Gar­cía Cam­pu­sa­no (Yor­yi), de 18 años de edad y Geudy Ro­drí­guez Gar­cía, de 18 años, am­bos re­si­den­tes en la ca­lle Prin­ci­pal del sec­tor El Buen Pan de Mon­te­lla­no.
Gar­cía Cam­pu­sa­no y Ro­drí­guez Gar­cía fue­ron de­te­ni­dos  cuan­do se pre­sen­ta­ron a la ca­lle Prin­ci­pal del Ta­ma­rin­do, jun­to  con unos ta­les Jo­sé y El Es­cri­bien­te con la fi­na­li­dad de agre­dir al na­cio­nal hai­tia­no Jo­han Candy, de 20 años. Los agre­so­res no lo­gra­ron ma­te­ria­li­zar su ob­je­ti­vo por la rá­pi­da in­ter­ven­ción de la pa­tru­lla po­li­cial, cu­yos in­te­gran­tes le ocu­pa­ron a Sa­muel Gar­cía Cam­pu­sa­no (Yor­yi) un cha­gón y a Geudy Ro­drí­guez Gar­cía un cu­chi­llo de 12 pul­ga­das de lar­go.

CON SIE­TE POR­CIO­NES
La Po­li­cía Na­cio­nal re­por­tó la cap­tu­ra de tres hom­bres en po­der de uno de los cua­les di­ce ha­ber en­con­tra­do sie­te por­cio­nes de un pol­vo blan­co que se pre­su­me es co­caí­na y la su­ma de RD$ 5,000.00. Los de­te­ni­dos son Jai­ro Da­vid Ca­bre­ra, de 42 años, re­si­den­te en la ca­lle10 del En­san­che Du­bocq, Da­niel Mar­tí­nez Díaz, de 25 años, con do­mi­ci­lio en la Man­za­na 32, nú­me­ro 30, del ba­rrio Hai­tí y Fe­li­pe Da­niel Ven­tu­ra Sal­va­dor, de 27 años,  de la ca­lle Pro­yec­to del En­san­che Mi­ra­mar. Al mo­men­to de su apre­sa­mien­to Ca­bre­ra, Mar­tí­nez Díaz y Ven­tu­ra Sal­va­dor se des­pla­za­ban en la pas­so­la Hon­da Lead 100, a quie­nes al ser re­qui­sa­dos en la ca­sa de guar­dia de la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te se les ocu­pó el di­ne­ro y la dro­ga, la que el pri­me­ro te­nía en­vuel­ta en un ma­te­rial plás­ti­co de­ba­jo de su pan­ta­lón Jean.

SU­PUES­TA­MEN­TE ERAN ATRA­CA­DO­RES
Agen­tes po­li­cia­les des­ta­ca­dos en la Di­rec­ción Re­gio­nal Nor­te de la Po­li­cía Na­cio­nal, con se­de en Puer­to Pla­ta apre­sa­ron a dos her­ma­nos que su­pues­ta­men­te se de­di­ca­ban a atra­car pro­vis­tos de ar­mas blan­ca y de fue­go. Los de­te­ni­dos son  Ariel Clau­dio Fé­liz Lo­ra de 20 y 23 años de edad, re­si­den­tes en la ca­lle An­te­ra Mo­ta de es­ta lo­ca­li­dad, los cua­les fue­ron iden­ti­fi­ca­dos de­lan­te del pro­cu­ra­dor fis­cal ad­jun­to, Wil­fre­do Mar­tí­nez, por una de sus víc­ti­mas Jor­ge Luís An­ti­gua Mar­te. An­ti­gua Mar­te le di­jo al re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que a eso de las 7:00 de la no­che del pa­sa­do 7 del cur­san­te mes lo abor­da­ron co­mo pa­sa­je­ro y le di­je­ron que los lle­va­rá de­trás del Su­per­mer­ca­do Jo­sé Luís y al lle­gar a ese lu­gar le pu­sie­ron un cu­chi­llo en el cue­llo  y lo des­po­ja­ron de su mo­to­ci­cle­ta. Del mis­mo mo­do, la Po­li­cía in­for­mó que los her­ma­nos Fé­liz Lo­ra son acu­sa­dos de atra­car con un ar­ma de fue­go en la ca­lle Sán­chez el pa­sa­do 3 de ma­yo a la nom­bra­da Konny Sil­ve­rio, a la que des­po­ja­ron de una pas­so­la mar­ca Hon­da Lead va­lo­ra­da en RD$51,000.00. Ade­más la Po­li­cía los se­ña­la co­mo asal­tan­tes de Leon­cio Cas­ti­llo Or­tiz en es­ta ciu­dad.

HAI­TIA­NO MA­TÓ  COM­PA­TRIO­TA
La Po­li­cía  apre­só al nom­bra­do Fa­bían Juan, quien  el pa­sa­do 4 de ma­yo ma­tó jun­to a un tal Die­ne  al sui­zo La­kob Lus­ti de  64 años, he­cho ocu­rri­do en el Ca­lle­jón de la Lo­ma de So­súa.

LLU­VIAS TUM­BÓ LA CA­SA
Dai­nal A. Al­fre­do Mar­tí­nez Re­yes,  per­dió su vi­vien­da pró­xi­mo a una ca­ña­da por la cre­ci­da de  uno de los arro­llos de esa lo­ca­li­dad de  Im­bert  pro­vo­can­do pér­di­das de to­dos sus ajua­res.

APRE­SA­RON TRES POR SUS­TRAER EFEC­TOS
Por sus­traer dos com­pu­ta­do­ras lap top,  dos ce­lu­la­res,  fue­ron apre­sa­dos los nom­bra­dos Lo­ren­zo Apo­li­nar Hur­ta­do, re­si­den­te en Cos­tám­bar, sec­tor Ca­fem­ba y An­tony Es­pi­nal Her­nán­dez, re­si­den­te en el En­san­che Do­bocq, Los Ca­lle­jo­nes,  quie­nes ade­más de los ce­lu­la­res des­po­ja­ron a Li­berty Ca­mi­la Eris­man Pé­rez de otra per­te­nen­cias.

APRE­SA­DOS CON DRO­GAS
La Po­li­cía in­for­mó  in­cau­tó unas sie­te por­cio­nes de co­caí­na, ade­más de di­ne­ro  en efec­ti­vo  a los nom­bra­dos Jai­ro Da­vid Ca­bre­ra, re­si­den­te en el En­san­che Do­bocq,  los Ca­lle­jo­nes,  Fe­li­pe Da­niel Ven­tu­ra Sal­va­dor, re­si­den­te en el sec­tor Los Co­cos y Da­niel Mar­tí­nez Díaz, re­si­den­te en el sec­tor Hai­tí, cuan­do via­ja­ban en una pas­so­la y den­tro de una me­dia lo­ca­li­za­ron la dro­ga, más $5,000 pe­sos.

APRE­SAN QUI­TAR  UN MO­TOR Y  PAS­SO­LAS
Konny Sil­ve­rio, Jor­ge Luís An­ti­gua Mar­te y Leon­cio Cas­ti­llo Or­tiz, fue­ron des­po­ja­dos de un  mo­tor RX115 y dos  pas­so­las. Ariel Fe­liz Lo­ra y Ca­lu­dio Fe­liz Lo­ra,  su­pues­tos atra­ca­do­res re­si­den­tes  en la ca­lle An­te­ra Mo­ta del  cen­tro de la ciu­dad fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por los pro­pie­ta­rios de es­tos mo­to­res.

NUE­VO DI­REC­TOR PO­LI­CIAL EN PP
La  je­fa­tu­ra de la po­li­cía dis­pu­so el cam­bio de man­do  de la Di­rec­ción Re­gio­nal de la Po­li­cía,  cuan­do ape­nas ini­cia­ba sus fun­cio­nes el co­ro­nel Jo­sé A. Cas­te­lla­nos, cam­bio  ca­li­fi­ca­do de  ru­ti­na­rio. Cas­te­lla­nos fue sus­ti­tui­do por  el tam­bién co­ro­nel  Pa­blo Ar­tu­ro Po­jols, en un ac­to ce­le­bra­do en la Go­ber­na­ción con la pre­sen­cia de la go­ber­na­do­ra Eri­da­nia Lli­bre, el co­ro­nel Acos­ta Cas­te­lla­nos y el co­ro­nel Juan de Dios Mi­na­ya, sub­di­rec­tor  y co­man­dan­te del De­par­ta­men­to.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: