Paralelos congresuales y municipales 2006-2010 (2)

Se supone que todos los delegados de todos los partidos acreditados en mesas electorales fueron escogidos y preparados por sus organizaciones. Su misión fue defender los votos de ambos niveles de participación,  del congresual y del municipal, entonces, ¿cómo explicar las destrezas de esos delegados blancos para defender los votos del diputado más votado y el triunfo de cinco municipios,  y no así en el resto del plano congresual? ¿Cómo fue que los delegados perredeístas garantizaron que en las actas de votación se consignara el crecimiento evidente experimentado  por el PRD en el nivel congresual en estas elecciones con relación  a las del año 2006, pues mientras que en el año  2006 el PRD obtuvo el 44.02% de de los votos de la provincia de Puerto Plata ahora obtuvo un 46% que nadie ha discutido?
La respuesta puede estar en la frialdad de los  datos dados a la luz pública por la Junta Central Electoral, tanto en los del año 2006 como en los de ahora en el 2010. Esos datos revelan que mientras en el 2006 los aliados del PRD le sumaron 16, 394 votos, alrededor de un 14%, ahora, en las elecciones del año 2010, los aliados del PRD tan sólo le aportaron  4, 214 votos. Por ahí puede andar una pista, las demás las veremos en otra  ocasión.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: