Paliza y Quiñones, entre los más votados del país

SAN­TO DO­MIN­GO.- Dos di­pu­ta­dos elec­tos de la pro­vin­cia  de Puer­to Pla­ta se en­cuen­tran en­tre los 10 más vo­ta­dos en la pa­sa­das elec­cio­nes con­gre­sa­les y mu­ni­ci­pa­les.
Se tra­ta del abo­ga­do Jo­sé Ig­na­cio Pa­li­za, quien fue­ra can­di­da­to por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD) en la Cir­cuns­crip­ción nú­me­ro 1  y el mé­di­co Juan Car­los Qui­ño­nes, can­di­da­to por ree­lec­to por la se­gun­da cir­cuns­crip­ción en la bo­le­ta del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD).
De  los 16 di­pu­ta­dos más vo­ta­dos a tra­vés del vo­to pre­fe­ren­cial,  11  son del PLD y alia­dos y cin­co del PRD y alia­dos.
El pri­me­ro lu­gar fue al­can­za­do por el di­pu­ta­do Víc­tor Sán­chez, de Azua,   con 16,109 vo­tos. El se­gun­do más vo­ta­do fue An­drés En­ma­nuel Bau­tis­ta Ta­ve­ras de la pro­vin­cia Es­pai­llat, Mo­ca (del PRD e hi­jo del se­na­dor de Es­pai­llat, An­drés Bau­tis­ta), quien ob­tu­vo 15,440 vo­tos, se­gui­do  Ale­jan­dro Je­rez Es­pi­nal, pe­le­deís­ta de Sán­chez Ra­mí­rez, con 15,058 vo­tos.
En  cuar­to lu­gar es­tá el ac­tual di­pu­ta­do Lu­pe Nú­ñez (PLD por la pro­vin­cia Duar­te), que con­quis­tó a 14,999 elec­to­res. En quin­ta po­si­ción de los más vo­ta­dos apa­re­ce Lu­cía Me­di­na (di­pu­ta­da por el PLD en San Juan de la Ma­gua­na) con 14,343; en sex­to la  pe­le­deís­ta No­ris Eli­za­beth Me­di­na, quien re­pre­sen­tó a la pro­vin­cia de Ba­ra­ho­na,  con  un to­tal de 13,459.  El sép­ti­mo lu­gar re­ca­yó en Ber­nar­do Ale­mán Ro­drí­guez, pe­rre­deís­ta de Mon­te­cris­ti, quien con­si­guió 13,287 vo­tos. Jo­sé Ig­na­cio Pa­li­za, PRD Puer­to Pla­ta,   ocu­pa el no­ve­no pues­to, con los 12,863 vo­tos.
Asi­mis­mo, Ma­rio Jo­sé Hi­dal­go (PLD, La Ve­ga) con 12,849 su­fra­gios a su fa­vor sa­lió en dé­ci­mo lu­gar. San­tos Ynil­cio Ra­mí­rez (PRD, Pe­ra­via) con 12,838 vo­tos es­tá en la dé­ci­ma pri­me­ra po­si­ción.  Mien­tras, Juan Hu­bie­res (PRD y alia­dos), en Mon­te Pla­ta, lo­gró 12,808 vo­tos, pa­ra el dé­ci­mo se­gun­do más vo­ta­do.
En tan­to, Juan Car­los Qui­ño­nes, pe­le­deís­ta de la cir­cuns­crip­ción 2 de Puer­to Pla­ta, es el dé­ci­mo ter­ce­ro con 12,500 vo­tos. Ol­me­do Ca­ba Ro­ma­no (del PRD) al­can­zó 12,418 vo­tos y ocu­pa el dé­ci­mo cuar­to.  El pe­rio­dis­ta Jo­sé Nel­son Gui­llén (PLD San Cris­tó­bal) fue el dé­ci­mo quin­to más vo­ta­do del país, con 12,240 su­fra­gios. El ac­tual di­pu­ta­do re­for­mis­ta Ra­món Ro­ge­lio Ge­nao, quien fue pos­tu­la­do por la alian­za PLD-PRSC por Ja­ra­ba­coa, es  el dé­ci­mo sex­to más vo­ta­do con 11,175 vo­tos.
Del club de los 16 di­pu­ta­dos más vo­ta­dos a tra­vés del vo­to pre­fe­ren­cial,  11  son del PLD y alia­dos y cin­co del PRD y alia­dos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: