Orientacion Hotelera

Qué será  de Puerto Plata
como destino turístico (2)

Es­ti­ma­dos lec­to­res, con­ti­nua­mos en es­te ca­pí­tu­lo con el te­ma del des­ti­no tu­rís­ti­co de Puer­to Pla­ta, en el ar­tí­cu­lo pa­sa­do vi­mos la eta­pa do­ra­da del tu­ris­mo, en es­ta oca­sión ve­re­mos la par­te ne­ga­ti­va del pro­ce­so.

ETA­PA DE CAÍ­DA DEL TU­RIS­MO EN PUER­TO PLA­TA
Lue­go de dis­fru­tar de años de fe­li­ci­dad con la lle­ga­da de mu­chos tu­ris­tas  se ini­cia a par­tir del año 2001  la tris­te eta­pa de cai­da del tu­ris­mo en Puer­to Pla­ta.
To­da­vía en el año 2000 re­gis­tra­ba­mos al­tas lle­ga­das de tu­ris­tas, más tar­de nos fui­mos ca­yen­do en el 2001….Nos re­cu­pe­ra­mos un po­co en el 2003-2004 pe­ro lue­go del 2005 ter­mi­na­mos ca­yen­do com­ple­ta­men­te.
El la­men­ta­ble aten­ta­do a las to­rres ge­me­las en New York fue par­te de es­ta se­rie de fac­to­res que in­flu­ye­ron a dis­mi­nuir los via­jes tu­rís­ti­cos.
Se abrie­ron nue­vas al­ter­na­ti­vas de des­ti­nos pa­ra los tu­ris­tas ta­les co­mo Cu­ba, Can­cún Mé­xi­co y otros más quie­nes ofre­cie­ron al tu­ris­ta los mis­mos atrac­ti­vos  que te­nía­mos acá …..un be­llo cli­ma de sol ra­dian­te y her­mo­sas pla­yas pa­ra ele­gir !!!
Puer­to Pla­ta se vio afec­ta­da tam­bién por la fuer­te com­pe­ten­cia in­ter­na en el país ejer­ci­da por la zo­na del es­te ( Bá­va­ro & Pun­ta Ca­na ) quie­nes ini­cia­ron la aper­tu­ra de nue­vos y mo­der­nos ho­te­les  con lu­jos y fa­ci­li­da­des que im­pre­sio­na­ban al vi­si­tan­te.
El cre­ci­mien­to de Bá­va­ro y Pun­ta Ca­na fue a ve­lo­ci­dad apre­su­ra­da y cons­tan­te, ya que se cons­truian ho­te­les en tiem­po ré­cords con ofer­tas de co­mo­di­dad que aven­ta­ja­ban a Puer­to Pla­ta.
La lle­ga­da del plan to­do in­clui­do a los ho­te­les de la zo­na nor­te se­ría un fac­tor que ayu­da­ría y per­ju­di­ca­ría al mis­mo tiem­po ya que los ho­te­les que se de­di­ca­ban a ofre­cer ser­vi­cios de ca­li­dad fue­ron ol­vi­dan­do los es­tan­da­res de ser­vi­cio ex­ce­len­te por aho­rrar­se di­ne­ro, pues­to que las ta­ri­fas eran más ba­jas ya que el to­do in­clui­do con­sis­tía en que el tu­ris­ta pa­ga­ba to­do un pa­que­te eco­nó­mi­co an­tes de ve­nir al ho­tel y no traía di­ne­ro ex­tra.  Los ne­go­cios que de­pen­dían del tu­ris­mo en Puer­to Pla­ta fue­ron que­bran­do pau­la­ti­na­men­te ya que el ti­po de tu­ris­ta que lle­ga­ba con el to­do in­clui­do no sa­lía a gas­tar a la ciu­dad, se que­da­ban en el ho­tel con­su­mien­do el pa­que­te que ya ha­bían pa­ga­do.
Las au­to­ri­da­des en tur­no des­cui­da­ron la ciu­dad de Puer­to Pla­ta, ha­bía mu­cha ba­su­ra por do­quier, la ciu­dad es­ta­ba arra­ba­li­za­da sin con­trol, las ca­lles su­cias, fal­ta de lim­pie­za en en­ca­ches, plan­tas de tra­ta­mien­to fue­ra de ser­vi­cio, las pla­yas ca­si con­ta­mi­na­das por ba­su­ra y des­per­di­cios, las cri­sis de agua, ener­gía y elec­tri­ci­dad afec­ta­ban la ciu­dad, los ho­te­les y el des­ti­no.
Long Beach que era uno de los lu­ga­res tu­rís­ti­cos de pre­fe­ren­cia fue bru­tal­men­te arra­ba­li­za­do en su en­tor­no lo que pro­vo­có la de­sa­pa­ri­ción de es­te le­gen­da­rio lu­gar que ofre­ció en su mo­men­to una de las me­jo­res op­cio­nes de am­bien­te fes­ti­vo pa­ra lo­ca­les y ex­tran­je­ros.
En la pró­xi­ma se­ma­na
con­ti­nua­re­mos…

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: