ORIENTACIÓN HOTELERA

Orientación  Hotelera

Últimamente hay muchas especulaciones y teorías con el futuro de Puerto Plata como destino turístico. Yo les digo que pueden pasar muchas cosas pero una cosa es segura…Este destino tiene todavía mucho qué ofrecer y todos juntos podemos recuperarnos.

En los próximos capítulos trataré de contarles en resumen las etapas que hemos pasado, en la etapa que estamos ahora y las posibles alternativas que tendríamos en un futuro.

DÓNDE ESTABA PUERTO PLATA UBICADA ANTERIORMENTE?
Recordemos la época dorada de nuestro destino cuando este polo turístico era uno de los más solicitados por todos los tour operadores.

El Turismo en República Dominicana inició en los años 70 cuando el gobierno creó una institución llamada INFRATUR para apoyar las inversiones del turismo en al país especialmente en puerto plata

Puerto Plata fue seleccionada como destino turístico por las innumerables facilidades y recursos naturales, tales como nuestra historia como ciudad histórica, las excelentes condiciones de sol, brisas y clima, , la ecología exuberante, las ruinas culturales, y en particular los kilómetros de playas vírgenes que teníamos.

El turismo inició su impresionante crecimiento y desplazó  las demás actividades económicas que eran en ese entonces nuestra economía (la ganadería, la agricultura y el comercio portuario).

Se crearon importantes proyectos y obras tales como : Complejo de hoteles Playa Dorada, El Aeropuerto La Unión, Restauraciones de monumentos históricos, El Malecón , La Fortaleza San Felipe, El Parque costero, La escuela de formación artesanos, El cristo en la loma Isabel de torres, Las avenidas Manolo Tavárez Justo, Circunvalación Sur  y otras obras de interés .

Hubo un momento en años anteriores cuando tuvimos todo el apoyo de los visitantes, quienes venían completamente convencidos de que este era un buen destino lo que nos produjo unos 20 años de crecimiento y bonanza (1980- 2000).

El auge del turismo en nuestra zona fue tan grande que en corto tiempo nos ubicamos como uno de los principales polos turísticos del Caribe.

Teníamos visitantes de todas partes que venían a nuestros hoteles  y además salían a visitar la ciudad, dinamizando el comercio de Puerto Plata  ya que era una situación donde todos ganaban.

En ese tiempo de esplendor  hubieron lugares tradicionales que conquistaron el corazón de los turistas tales como la discoteca Vivaldi´s,  El restaurante D´Armandos, El Restaurante Jimmy´s, La Pizzería Portofino, Restaurante Walter´s ,  El Museo del Ámbar, Long Beach, Poza del Castillo, y muchos otros pintorescos lugares de la ciudad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: