Ocho años después del inicio multiusos deportistas no pierden esperanzas gobierno los termine

PUER­TO PLA­TA.- Aban­do­na­do a su suer­te du­ran­te más de sie­te años, se en­cuen­tran los mul­tiu­sos de los mu­ni­ci­pios de Im­bert, Al­ta­mi­ra, Lu­pe­rón, Gua­na­ni­co, El Ma­mel, Los Hi­dal­gos y La Isa­be­la, los cua­les es­tán lan­gui­de­cien­do ba­jo el man­to de rei­te­ra­das pro­me­sas in­cum­pli­das por las au­to­ri­da­des,  lo que ha lle­va­do prac­ti­ca­men­te a los de­por­tis­tas de esas zo­nas a las ca­lles de una ma­ne­ra de­ses­pe­ra­da, lo que en rea­li­dad le abre pa­so a las dro­gas y la de­lin­cuen­cia.
Di­ri­gen­tes de­por­ti­vos de esos mu­ni­ci­pios re­ci­bie­ron con be­ne­plá­ci­to el anun­cio he­cho por el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez des­de el Con­gre­so Na­cio­nal ha­ce un par de años, al re­fe­rir­se a los mul­tiu­sos de que los mis­mos se­rían ter­mi­na­dos, sin que has­ta la fe­cha ni si­quie­ra se han re­ci­bi­dos las co­mi­sio­nes pro­me­ti­das por el man­da­ta­rio, pe­ro mu­cho me­nos se ha vis­to el tra­ba­jo de la co­mi­sión de di­pu­ta­dos que fue in­te­gra­da en esa cá­ma­ra, quie­nes se com­pro­me­tie­ron a en­tre­gar un in­for­me aca­ba­do con res­pec­to a las con­di­cio­nes en que se en­cuen­tran los mis­mos.
La co­mi­sión de di­pu­ta­dos es­tu­vo in­te­gra­da por el doc­tor Juan Car­los Qui­ño­nes (PLD), quien la pre­si­de, e in­te­gra­da por los tam­bién di­pu­ta­dos ofi­cia­lis­tas, li­cen­cia­dos Fé­lix Cas­ti­llo y Al­fon­so Cri­sós­to­mo, jun­to a los pe­rre­deís­tas, Ale­jan­dro Agui­rre, doc­tor Car­los Mar­tí­nez (Pa­pi­to) e Ila­na Neu­man.
La his­to­ria de es­tos  aban­do­na­dos mul­tiu­sos  es idén­ti­ca tam­bién al de­te­rio­ro que pre­sen­ta el Po­li­de­por­ti­vo ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón en es­ta ciu­dad, don­de to­dos pue­den ob­ser­var la gra­ve­dad en los pa­be­llo­nes de ju­do, vo­lei­bol, bo­xeo, ka­ra­te  y lu­cha, don­de el sa­li­tre y la fal­ta de man­te­ni­mien­to en sus es­truc­tu­ras po­nen en pe­li­gro a cien­tos de atle­tas y fa­ná­ti­cos que a dia­rio acu­den a esas ins­ta­la­cio­nes. Con res­pec­to a los mul­tiu­sos, esas obras fue­ron  ini­cia­das en el pe­río­do gu­ber­na­men­tal de Hi­pó­li­to Me­jía (2000-2004), las cua­les que­da­ron con una cons­truc­ción en más de un 60 por cien­to, sien­do es­tas  par­te de un con­jun­to de ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas fun­cio­na­les a ni­vel na­cio­nal.
Sin em­bar­go, no obs­tan­te a los cla­mo­res de di­ri­gen­tes y de­por­tis­tas, des­de ese en­ton­ces, las ac­tua­les au­to­ri­da­des no le han pues­to las ma­nos, pe­se a las tan­tas pro­me­sas he­chas por el pro­pio go­bier­no, así co­mo tam­bién por el Mi­nis­tro de De­por­tes, Fe­li­pe -Jay- Pa­ya­no a so­li­ci­tud de las au­to­ri­da­des de­por­ti­vas de es­ta pro­vin­cia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: