No más impuestos, no más endeudamientos

Enrique Rivera

Es­te do­min­go 16 de ma­yo, acu­de ma­si­va­men­te a las ur­nas pa­ra que de­ci­das el des­ti­no del país y de tu fa­mi­lia, vo­tan­do por un cam­bio del mal  rum­bo eco­nó­mi­co que te­ne­mos y el cli­ma de co­rrup­ción e in­se­gu­ri­dad y vio­len­cia que vi­ve el país.
No seas cóm­pli­ce de lo ma­lo, no te de­jes en­ga­ñar de nue­vo, ex­pre­sa con tu vo­to el cas­ti­go que de­ben te­ner los cul­pa­bles de la ma­la ca­li­dad de vi­da que tie­ne el pue­blo con los al­tos pre­cios de la co­mi­da, los apa­go­nes y al­zas de la ta­ri­fa eléc­tri­ca, cua­dru­pli­ca­do los im­pues­tos y el en­deu­da­mien­to en más de RD$  23 mil mi­llo­nes de dó­la­res, ce­rran­do las zo­nas fran­cas y los in­ge­nios, crean­do más de 240 mil de­sem­pleos y ha­bien­do re­ci­bi­do to­do el di­ne­ro del mun­do, más de RD$ 1 tri­llón 350 mil pe­sos de im­pues­tos.
No es un se­cre­to, tal co­mo lo pu­bli­có el Ban­co Cen­tral, que el go­bier­no con­fron­ta un gra­ve dé­fi­cit fis­cal arri­ba de RD$ 18 mil mi­llo­nes de pe­sos, de­bi­do al mal ma­ne­jo abu­si­vo de los re­cur­sos del Es­ta­do pa­ra fi­nan­ciar la cam­pa­ña elec­to­ral del PLD, crean­do un ho­yo que pre­ten­de com­pen­sar con en­deu­da­mien­to ex­ter­no y nue­vos im­pues­tos.
El PLD pi­dió en el 2006  “Un Con­gre­so pa­ra el Pro­gre­so” y el pue­blo le dio la opor­tu­ni­dad. Y to­dos he­mos su­fri­do los re­sul­ta­dos de­sas­tro­sos de un Con­gre­so de la mi­se­ria, del pro­gre­so só­lo pa­ra ellos,   que nos ha da­do más im­pues­tos, más en­deu­da­mien­tos, más co­rrup­ción y me­nos trans­pa­ren­cia.
Es­te 16 de ma­yo vo­ta por un Con­gre­so in­de­pen­dien­te, que fis­ca­li­ce y su­per­vi­se, que con­tra­rres­te los ex­ce­sos gu­ber­na­men­ta­les y las al­cal­días pa­ra que tra­ba­jen por ciu­da­des más se­gu­ras e ilu­mi­na­das, lim­pias y or­ga­ni­za­das.
La firme desición del cambio para un eficaz equilibrio en el Congreso, está tomada por las grandes mayorías que sufren en carne viva esta situación económica y social que padecemos. Los puertoplateños votarán por el cambio con Ginette Bournigal, para senadora y uno de los diputados de tu preferencia, como por Papito Martínez para síndico.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: