No está permitido valorar actas en colegios electorales


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió este miércoles que no está permitido validar las actas de votación en las juntas electorales y que a los partidos lo que se le da es el derecho de verificar.

El funcionario electoral dijo que ese concepto de validación se usó tradicionalmente para impedir que los boletines fluyan con la celeridad que demanda la ley.

“Erróneamente los partidos han querido instituir un concepto que se llama validación, la validación no existe en el lenguaje jurídico electoral, lo que existe es la verificación”, enfatizó.

Rosario dijo que instruyó  a los miembros de juntas electorales y al personal involucrado en el proceso para que no permita que sean obstruidos los boletines, ni que la voluntad del electorado se conozca a tiempo.

Roberto Rosario apeló al compromiso ciudadano de los miembros de los colegios y de las juntas electorales para tener el resultado que el pueblo se quiere dar.

“El pueblo siempre vota pacíficamente, siempre da demostraciones cívicas  del compromiso con la nación, ahora, depende que nosotros que administramos el proceso, actuemos cónsono con ello”, expresó.

Consideró que los partidos deben hacer su parte. Informó que ayer sostuvieron una reunión con los partidos y que el PRD y  sus aliados, el PLD y sus aliados, así como Dominicanos por el Cambio, PRSD, MIUCA, y los que concurren independiente hicieron el compromiso de respetar el procedimiento de escrutinio y cómputo electoral que programó la JCE, por lo que llamó a los delegados de esos partidos a respaldarlo.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: