Najri señala dentro de causas de derrota, que PRD exhibió “equipo económico cuestionado”

SANTO DOMINGO-. El empresario José Antonio Najri atribuyó a la pérdida de ilusión y a la incapacidad de encantar la derrota sufrida por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones congresuales y municipales recién pasadas.   El vicepresidente de la organización política definió como “lamentables” los resultados del PRD, que perdió todos sus escaños en el Senado de la República, y dijo que la dirigencia de la entidad no se manejó científicamente para ofrecer fórmulas ganadoras.  El ex senador de la capital y ex secretario de Industria y Comercio también definió como una falta de tacto que el PRD tuviera un equipo económico cuestionado –con la estampa del fracaso económico del Gobierno de Hipólito Mejía- accionando en medio de la campaña política.
“Lo que le pasó al PRD estaba previsto”, dijo Najri, uno de los hombres de la organización política más cercanos al extinto líder histórico José Francisco Peña Gómez.
Manifestó que fue un error de la institución opositora presentar a Milagros Ortiz Bosch y a Alfredo Pacheco, como candidatos a la senaduría y a la alcaldía del Distrito Nacional, respectivamente, sin tomar en cuenta que el empuje de los peledeístas Reinaldo Pared Pérez y Roberto Salcedo debía contrarrestarse “con sangre nueva.”
Sostuvo que, al margen de que Pacheco y Ortiz Bosch son dos referentes en el PRD, no convenían como candidatos en ese escenario, razón por la cual el partido perdió el Distrito Nacional.
Asimismo, Najri vio la derrota del PRD como una secuela del “ejercicio de la política por conveniencia”, un fenómeno que definió como lamentable en un partido que aún mantiene un fuerte arraigo en la sociedad y un voto duro.
“El PRD ha sido encantar, de despertar aquellas ilusiones de José Francisco Peña Gómez. Cada vez que el PRD encanta, gana elecciones, pero esta vez no lo ha logrado y eso se debe a la pérdida de la esencia, de la inspiración, debido a que prevalece el estilo de la conveniencia”, expuso.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: