Molesta a juez Junta Central Electoral cuestionamiento en medio campaña electoral

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, se quejó   aquí sobre los cuestionamientos que hizo la Policía Nacional al sistema de cedulación del país, por la duplicación de esos documentos.

Rosario consideró que no es correcto que en medio de un proceso electoral se lancen cuestionamientos sobre la seguridad y confiabilidad del documento de identidad personal, que es esencial para ejercer el sufragio por parte de los ciudadanos.

Sostuvo que los casos de falsificación de cédulas son mínimos, ya que no llegan al 0,25% del padrón electoral, y que se debe a las fallas que tuvo el sistema de registro civil durante décadas en el país.

El funcionario de la JCE dijo que en todos los países del mundo hay delincuentes y tratan siempre de violentar los documentos de identidad, para cometer sus fechorías, pero que son una ínfima minoría y garantizó que durante esta gestión no han podido lograr sus objetivos.

Dijo que piensa que las expresiones de las instancias policiales no se hicieron con la intención de causar daño, pero que eso no debe ser parte de la agenda electoral porque genera problemas al proceso. “Nosotros damos fe y garantía de que aquí no hay duplicidad de documentos por razones políticas”, señaló.

En otro aspecto, Rosario dijo que estas han sido las elecciones más tranquilas de toda la historia nacional, donde los enfrentamientos han estado ausentes, por lo que exhortó a continuar con esa actitud hasta el final del proceso que culminará el próximo 16 de mayo.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: