Ministro Educación prefiera niños desnutridos que muertos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, al responder críticas del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, a la medida de suspender la leche y el jugo del desayuno escolar, dijo que prefiere niños desnutridos que muertos. Paredes precisó que se mantiene el suministro de pan y bizcocho y que se investiga para determinar las causas de las intoxicaciones. Al preguntarle acerca de la propuesta de los productores nacionales de leche de que están en capacidad de suplir la leche que consumen los estudiantes Paredes, aunque no descartó ni rechazó la propuesta dijo, “el problema puede que esté ahí”.

Paredes explicó que en lo que resta de año escolar y durante el período de receso (vacaciones), harán una investigación exhaustiva a los componentes del desayuno escolar, a fin de determinar las reales causas que estarían provocando años a los alumnos al ingerirlos.

Senén Caba calificó la medida de las autoridades como una insensatez y un atropello.

Para el presidente del gremio médico la suspensión de la leche y e jugo, lo cual definió como una salida fácil, es como negarle el derecho a la alimentación a un alto porcentaje de niños que viven por debajo de los niveles de pobreza.

En ese sentido, consideró que lo que se debe hacer es afrontar con responsabilidad e investigar bien las empresas que suplen los componentes del desayuno escolar, que por varias ocasiones ha causado intoxicación algunos niños en diferentes escuelas.

Entiende que la decisión del Ministerio de Educación demuestra una incapacidad de las autoridades para buscar una solución definitiva y enfrentar a los responsables.

Deploró que pese a que se han producido varios casos de intoxicación, no habido sanción para los responsables.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: