Ministro Educación anuncia entrega escuelas a JCE

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación entregará los planteles escolares a la Junta Central Electoral (JCE) el viernes en la tarde, para facilitar al tribunal de comicios preparar a tiempo los colegios electorales que funcionarán en las escuelas bajo su dependencia y donde ejercerán este domingo el derecho al voto millones de electores.

La medida fue dispuesta por el titular de la cartera, Melanio Paredes, quien dispuso que este viernes 14, se imparta docencia en los centros educativos del Estado, agotando plenamente el horario de la tanda matutina.

El funcionario indicó que la docencia en toda la geografía nacional se reanudará el próximo martes 18, a fin de que el lunes 17, los planteles públicos sean sometidos a la limpieza e higienización necesarias, para poder recibir al día siguiente a docentes y alumnos en las mejores condiciones.

Paredes exhortó a todos los directores regionales y de escuelas públicas a tomar todas las disposiciones de lugar, a fin de que las instalaciones escolares bajo su dependencia sean entregadas a la JCE, a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes.

La medida está contenida en la circular número 05, emitida por el titular de la cartera educativa este lunes 10 de mayo.

Suspensión en la UASD
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también  anunció que sus actividades docentes y administrativas estarán suspendidas en la Sede Central y los centros regionales durante  los días viernes 14 y sábado 15 de mayo, respectivamente, para reanudarlas el lunes 17, al tiempo de informar que se trabajará hasta el jueves el día completo.

El rector Franklin García Fermín, mediante una circular, dijo que el propósito de la suspensión de labores es que los servidores universitarios que votan en el interior del país puedan viajar a sus localidades a ejercer el sufragio en las elecciones congresuales y municipales programadas para el próximo domingo.

Explicó que obedece también al hecho de que tradicionalmente la institución académica pone sus instalaciones físicas a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) y de las juntas municipales durante la celebración de los torneos electorales, tanto presidenciales como de medio término.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: