Miguel Vargas denuncia medidas antidemocráticas


SANTO DOMINGO .- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas, advirtió este miércoles a los organismos internacionales y a la Junta Central Electoral (JCE) sobre las medidas antidemocráticas del Gobierno como son el amordazamiento y ataques a comunicadores independientes o desafectos al gobierno; cierre de canales de televisión y uso de militares para  intimidar a candidatos de la oposición.

Vargas manifestó que esas agresiones del Gobierno sólo pueden estar motivadas por la desesperación ante el rechazo de la población. Afirmó que la apelación a acciones retrógradas que en el país se daban por superadas hace mucho, no impedirán el voto masivo de castigo al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones el domingo.

En declaraciones a través del Comando de Prensa,  Vargas condenó  el ataque a tiros y persecución a un equipo de reporteros de El Informe de Alicia Ortega; el cierre del Canal 53 y del espacio televisivo del doctor Ernesto Fadul; “La Voz de la Verdad”, que produce el periodista José Silvestre (Gajo) a través del Canal 55 de Caña TV, de La Romana; y la anulación de toda la programación de productores independientes y del candidato a senador Mario Torres, en un canal televisivo de Dajabón para colocar ese medio al servicio de la campaña oficialista.

Deploró  estas agresiones, limitaciones y presiones a comunicadores que han sido denunciadas en diferentes puntos del país.

Dijo que es obvio que los ataques al equipo de Alicia Ortega se originaron en el develamiento del uso masivo de efectos adquiridos con dinero del Estado, a través de la Lotería Nacional, para favorecer candidaturas del PLD.

En cuanto a los incidentes represivos, el presidente del PRD se refiere a agresiones a pedradas y a tiros perpetradas contra los candidatos a senadores Melania Salvador y César Matías (Yayo); el ataque a tiros contra dirigentes y candidatos del PRD en Guayacanes, el acoso militar a que fueran sometidas sus candidatas senatoriales Agne Berenice Contreras, en Pedernales; y Peggy Cabral viuda Peña Gómez, en San Cristóbal.

“Todas estas acciones que el país creía superadas, es la reacción desesperada del gobierno del PLD ante el sentimiento de cambio que recorre todo el país y que ha de materializarse en votos de condena y castigo a los déficits económicos, y la falta de manos firmes ante el opresivo tsunami de delincuencia, corrupción y narcotráfico que arropa al país”, precisó.

Vargas exhortó a la militancia y dirigencia perredeísta a sellar la convocatoria y defensa del voto blanco y a los electores independientes a participar masivamente en la decisión electoral a favor del cambio el próximo domingo.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: