Miguel Vargas afirma PRD logra más síndicos, diputados y votos

SAN­TO DO­MIN­GO.- El pre­si­den­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), fe­li­ci­tó  al pue­blo do­mi­ni­ca­no por su de­mos­tra­ción de ci­vis­mo en el cer­ta­men elec­to­ral, pe­ro la­men­tó la muer­te de va­rias per­so­nas pro­duc­to de la re­pre­sión y ad­vir­tió que el pro­ce­so re­fle­jó un se­ve­ro dé­fi­cit del ejer­ci­cio de­mo­crá­ti­co y que la cam­pa­ña del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), con­fir­mó al go­bier­no co­mo una dic­ta­du­ra con res­pal­do del Pre­su­pues­to Na­cio­nal.
Va­lo­ró que  los can­di­da­tos del PRD tu­vie­ron un dig­no de­sem­pe­ño fren­te a las fuer­zas del Go­bier­no, el PLD, el Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC) y otras 12 or­ga­ni­za­cio­nes.
El  tex­to com­ple­to de su men­sa­je al pue­blo do­mi­ni­ca­no, emi­ti­do du­ran­te una rue­da de pren­sa  la no­che del pa­sa­do do­min­go en la Ca­sa Na­cio­nal del PRD di­ce:
Quie­ro co­men­zar fe­li­ci­tan­do a to­dos los do­mi­ni­ca­nos, quie­nes una vez más han de­mos­tra­do su es­pí­ri­tu de­mo­crá­ti­co, acu­dien­do a vo­tar hoy, a pe­sar de la re­pre­sión eje­cu­ta­da por el Go­bier­no del PLD en una gran par­te del te­rri­to­rio na­cio­nal pa­ra cer­ce­nar el de­seo de cam­bio del pue­blo do­mi­ni­ca­no.
Quie­ro  ex­pre­sar mi más pro­fun­do pe­sar a las fa­mi­lias de los do­mi­ni­ca­nos que per­die­ron la vi­da y tam­bién a los que fue­ron he­ri­dos y mal­tra­ta­dos du­ran­te es­te pro­ce­so.
A pe­sar de la re­pre­sión,  la voz del pue­blo do­mi­ni­ca­no se ha he­cho sen­tir, y hoy gra­cias a su vo­to y su con­fian­za,  el  país y el PRD han  avan­za­do pa­ra lo­grar el cam­bio que ga­ran­ti­ce pros­pe­ri­dad pa­ra to­dos.
A pe­sar del uso y abu­so com­pro­ba­do de los re­cur­sos del Es­ta­do en es­ta cam­pa­ña, nues­tras pro­yec­cio­nes in­di­can que el PRD ha lo­gra­do avan­zar en el to­tal de le­gis­la­do­res y al­cal­des y en el por­cen­ta­je de vo­tos ob­te­ni­dos, en com­pa­ra­ción con los de las elec­cio­nes con­gre­sua­les y mu­ni­ci­pa­les del 2006.
El PRD ha lo­gra­do avan­zar, a pe­sar de ha­ber en­fren­ta­do si­mul­tá­nea­men­te al Go­bier­no do­mi­ni­ca­no, al Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na, al Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no y a más de una do­ce­na de par­ti­dos.
Con el avan­ce en el nú­me­ro de le­gis­la­do­res que re­gis­tran nues­tras pro­yec­cio­nes, el PRD ha re­ci­bi­do el po­der de ve­to pa­ra con­te­ner el afán to­ta­li­ta­rio y con­ti­nuis­ta del Go­bier­no del PLD.
La pro­pues­ta de avan­zar en el 2010 y triun­far en el 2012 es una rea­li­dad.
Sa­be­mos que los pro­ble­mas que en­fren­ta­mos hoy co­mo país ne­ce­si­tan del apo­yo de to­dos los do­mi­ni­ca­nos y del li­de­raz­go po­lí­ti­co.
Nues­tro com­pro­mi­so con el pue­blo do­mi­ni­ca­no se man­tie­ne fir­me. Nues­tro com­pro­mi­so se con­so­li­da es­te día pa­ra tra­ba­jar sin des­can­so has­ta que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na ten­ga un go­bier­no que ofrez­ca em­pleos y que com­ba­ta la in­se­gu­ri­dad en for­ma efi­cien­te.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: