Más de 16 mil imberteños escogerán el domingo sus nuevas autoridades

IM­BERT.- Más de 16 mil ha­bi­tan­tes de es­te mu­ni­ci­pio ten­drán la opor­tu­ni­dad de es­co­ger el do­min­go las au­to­ri­da­des que  di­ri­gi­rán los des­ti­nos de su de­mar­ca­ción du­ran­te los pró­xi­mos seis años.
La Jun­ta Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral de la co­mu­ni­dad in­for­mó que 16 mil 163 im­ber­te­ños es­tán ap­tos pa­ra ejer­cer el vo­to  en las elec­cio­nes con­gre­sio­na­les y mu­ni­ci­pa­les pro­gra­ma­das pa­ra es­te do­min­go.
La li­cen­cia­da Vir­gi­nia Ló­pez Ló­pez, se­cre­ta­ria de di­cho tri­bu­nal elec­to­ral di­jo a El Fa­ro  que los   elec­to­res po­drán   su­fra­gar  en unos 41 co­le­gios que se han  ha­bi­li­ta­do, es­pe­cial­men­te   en cen­tros edu­ca­ti­vos.
Pre­ci­só la fun­cio­na­ria  que di­chos cen­tros de vo­ta­ción es­ta­rán lo­ca­li­za­dos en 22 lo­ca­les  den­tro del mu­ni­ci­pio.
Ex­pre­só   Ló­pez  Ló­pez, que los de­le­ga­dos de los par­ti­dos que par­ti­ci­pa­rán en los co­mi­cios ya re­ci­bie­ron sus cre­den­cia­les.
De igual for­ma in­di­có, que to­do el per­so­nal que tra­ba­ja­rá al ser­vi­cio de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral de Im­bert, fue de­bi­da­men­te en­tre­na­do   y no­ti­fi­ca­do de su área de tra­ba­jo pa­ra el pro­ce­so.
Apun­tó que los ma­te­ria­les de las elec­cio­nes co­men­za­ron  a ser dis­tri­bui­dos con tiem­po su­frien­te  pa­ra evi­tar  in­con­ve­nien­tes.
Fue rei­te­ra­ti­va  al se­ña­lar que en Im­bert las elec­cio­nes es­tán prác­ti­ca­men­te mon­ta­das y que so­la­men­te se es­pe­ra el día y la ho­ra pa­ra dar­le ini­cio al pro­ce­so.
En el mu­ni­ci­pio de Im­bert los elec­to­res eli­gi­rán  un al­cal­de    y cin­co con­ce­ja­les o re­gi­do­res.
El Par­ti­do  de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), lle­va en su  bo­le­ta  co­mo can­di­da­to al­cal­de al ac­tual sín­di­co  Va­len­tín Her­nán­dez  y co­mo vi­ce-al­cal­de­sa a Ma­ria­ne­la Ra­mos.
Los can­di­da­tos  a con­ce­ja­les son: Eu­fe­mio Gó­mez  San­tos, Ra­fael Cas­ti­llo, Ma­ría  Est­her Bo­ni­lla  Pi­char­do, Án­ge­la  Ma­til­de  Díaz  y Án­ge­la Ca­bre­ra.
Por su par­te,  el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), pre­sen­tó co­mo su can­di­da­to  al­cal­de mu­ni­ci­pal  a  Ri­car­do   Jo­sé Re­yes   Her­nán­dez  (Che) y co­mo vi­ce al­cal­de­sa a Ana  Mi­la­gros  Ro­drí­guez  Mer­ca­do.
Los can­di­da­tos a con­ce­ja­les son: Da­ni­lo Sil­ve­rio, Tho­más  Ba­tis­ta Cruz, Fe­li­cia  Pi­char­do, Tho­más Ra­fael La­ra  y Ma­ría Eli­sa Do­re­jo  Ven­tu­ra.
El Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no  (PRSC), pre­sen­tó an­te la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral co­mo can­di­da­to al­cal­de  a  Dá­ma­so  Au­gus­to  Ra­mí­rez  (Ne­ne), y co­mo vi­ce al­cal­de­sa a Luz Ma­ría  Ca­bre­ra.
En tan­to que en­tre los can­di­da­tos a con­ce­ja­les  fi­gu­ran Al­ber­to Cruz, Gio­van­ni  Flo­res Va­le­ra, Mi­ner­va Cas­ti­llo, Ra­món  Ro­sa­rio  Ra­mos  y   Mó­ni­ca Sar­mien­to  Mar­tí­nez  Lu­cia­no.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: