Más 100 mil electores escogerán nuevas autoridades municipios Puerto Plata, Yásica y Maimón

PUER­TO PLA­TA.- Unos 102 mil elec­to­res es­co­ge­rán el pró­xi­mo 16 de ma­yo las nue­vas au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y le­gis­la­ti­vas  de es­te mu­ni­ci­pio, in­for­mó la Jun­ta Mu­ni­ci­pal  Elec­to­ral.
La li­cen­cia­da Ara­lís Rey de Gar­cía, se­cre­ta­ria  del tri­bu­nal elec­to­ral de es­ta de­mar­ca­ción,   di­jo que 102 mil 677  per­so­nas es­tán ap­tas pa­ra vo­tar  y  es­co­ger  a sus nue­vas au­to­ri­da­des.
De igual for­ma la fun­cio­na­ria  in­di­có   que en el mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta  fun­cio­na­rán   209  co­le­gios elec­to­ra­les que es­ta­rán di­se­mi­na­dos en di­fe­ren­tes pun­tos de las co­mu­ni­da­des  que com­po­nen el mu­ni­ci­pio.
Pre­ci­só que to­do el per­so­nal que tra­ba­ja­rá en el pro­ce­so elec­to­ral fue de­bi­da­men­te en­tre­na­do por téc­ni­cos ca­li­fi­ca­dos de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral.
Agre­gó  que di­cho per­so­nal tam­bién ya re­ci­bió sus cre­den­cia­les, al igual que los re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos po­lí­ti­cos.
Sig­ni­fi­có que las elec­cio­nes  con­gre­sio­na­les y mu­ni­ci­pa­les en el  mu­ni­ci­pio ca­be­ce­ra  es­tán prác­ti­ca­men­te mon­ta­das.
Con re­la­ción a los dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les de Yá­si­ca y Mai­món que co­rres­pon­den a Puer­to Pla­ta, in­for­mó que en los mis­mos el pro­ce­so elec­to­ral tam­bién es­tá mon­ta­do.
Ma­ni­fes­tó que en la de­mar­ca­ción de Yá­si­ca Arri­ba   ten­drán de­re­cho   al vo­to 5  mil  648 elec­to­res y fun­cio­na­rán ca­tor­ce  co­le­gios elec­to­ra­les.
En tan­to que en el dis­tri­to mu­ni­ci­pal de Mai­món hay unos 5 mil 135 elec­to­res y ope­ra­rán 13 co­le­gios elec­to­ra­les.
Di­jo que en es­tos dis­tri­tos mu­ni­ci­pa­les, tam­bién el per­so­nal fue de­bi­da­men­te en­tre­na­do  pa­ra los co­mi­cios del 16 de ma­yo  pró­xi­mo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: