Llevan mas a mil a refugios

SANTO DOMINGO.- Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron la evacuación de 1,180 personas, mientras 300 viviendas se inundaron, en en el municipio de Nagua en la provincia María Trinidad Sánchez.

Desde el pasado martes las precipitaciones han sido intensas, pero hasta ayer las comunidades rurales que se incomunican por efecto de las crecidas de ríos, arroyos y cañadas, permamnecían normales.

El gobernador y presidente del Comité de Emergencias de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yed, precisó que las inundaciones afectaron a decenas de sectores, entre los que se encuentran los barrios Roberto Fermín, Luperón, La Altagracia, La PRD, 27 de Febrero, Virgilio García, calles Mella y Sánchez y Las Flores.

El funcionario manifestó que las familias afectadas han recibido raciones alimenticias y están a la espera de colchones, sábanas, frazadas, entre otras ayudas por parte del gobierno.

COE sigue alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para las provincias Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Vega, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, La Romana y El Seibo.

La alerta es como medida preventiva ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología que dan cuenta de que una vaguada localizada en la madrugada de ayer sobre la porción Oriental del país, la cual está asociada a un sistema de baja presión al Noreste del territorio en aguas del Atlántico Norte, provocará lluvias con tronadas y ráfagas de vientos.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: