La Lotería entrega tres millones de pesos a OTTT para dotar de cascos a motoconchistas

Santo Domingo.- La Lotería Nacional entregó tres millones de pesos a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), para ser destinados a la compra de chalecos y cascos protectores para beneficiar a unos 30 mil motoconchistas, debido a que en el país se registran mil 800 accidentes cada año y en un 60% están involucrados los conductores de motocicletas.

Los fondos serán administrados por la OTTT a través del Programa  de Formación  y Adiestramiento Vial dirigido a orientar a los motoconchistas del país sobre la importancia de la seguridad vial.

El administrador general de la Lotería, Enrique Martínez hizo la entrega del cheque al director de la OTTT, Ángel Segura,.

Martínez, manifestó que con ese aporte de tres millones de pesos, no sólo se está favoreciendo a un importante sector de la economía informal como son los moroconchistas, que buscan el sustento  de sus familias en una moto, sino que se estará haciendo una labor  de gran interés para lograr reducir los accidentes de tránsito y salvar vidas.

“Este aporte forma parte del programa social de la Lotería, que busca extender su mano amiga a los que más lo necesitan y estoy seguro que esto contribuirá a dar seguridad a diversas familias del país” indicó.

De su lado el director de la OTTT, Ángel Segura, agradeció  la cooperación de la Lotería y resaltó que a través del  Programa  de Formación  y Adiestramiento Vial han logrado adiestrar a 15 mil motoconchistas y han dotado de equipo a unos 5 mil.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: