La campaña electoral pasada fue el inicio o fin de los tránsfugas?

PUER­TO PLA­TA.-  Mi­guel Var­gas, el lí­der y pre­si­den­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), ha si­do uno de los prin­ci­pa­les mo­ti­va­do­res pa­ra que se vo­te una ley de par­ti­dos pen­dien­te, a fin de evi­tar el trans­fu­guis­mo que se pu­so en prác­ti­ca co­mo nun­ca an­tes en la cam­pa­ña pa­sa­da  que ter­mi­nó  con las elec­cio­nes del 16 de ma­yo.
Mu­chos fue­ron los puer­to­pla­te­ños tra­di­cio­na­les pe­rre­deís­tas, pe­le­deís­tas o re­for­mis­tas que se mar­cha­ron de una a otra or­ga­ni­za­ción, sien­do la más be­ne­fi­cia­da el ofi­cia­lis­ta Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD).
Se pue­de ca­li­fi­car la era del trans­fu­guis­mo que no es nue­vo, aun­que di­ri­gen­tes de  los par­ti­dos  con­si­de­ran que mu­chos de los que se van han si­do com­pra­dos, otros en­tien­den que ello no ha su­ce­di­do,  si­no que se han mar­cha­do por vo­lun­tad pro­pia,  por el mal­tra­to  que han si­do ob­je­to en sus or­ga­ni­za­cio­nes ori­gi­na­les.
La ma­yo­ría de los tráns­fu­gas se con­vir­tie­ron en can­di­da­tos y ga­na­ron las elec­cio­nes en par­ti­dos aje­nos, otros no tu­vie­ron esa suer­te.
En­tre los di­ri­gen­tes que se fue­ron a otras or­ga­ni­za­cio­nes en Puer­to Pla­ta se en­cuen­tra el ex can­di­da­to  a sín­di­co Car­los Mar­tí­nez (Pa­pi­to), di­pu­ta­do al Con­gre­so Na­cio­nal que lo­gró su elec­ción en el Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC) y pa­só al PRD; Ra­món Or­tiz, ex sín­di­co del mu­ni­ci­pio de Puer­to Pla­ta; el ex as­pi­ran­te a can­di­da­to a di­pu­ta­do por el par­ti­do blan­co Eddy Qui­roz  y Mi­guel Ca­bre­ra, lí­der del mo­vi­mien­to Me­ta- G, en­tre otros.
Ha­brá co­men­za­do la era del trans­fu­guis­mo que ha  des­mem­bra­do al PRSC  o ter­mi­nó con las elec­cio­nes del pa­sa­do 16 de ma­yo?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: