JCE informa cantidad candidatos electos obtenida PLD y PRD en elecciones

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral informó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió victorioso en los resultados del voto preferencial, con la obtención de 102 diputados, tres de los cinco diputados por acumulación de votos y a nivel municipal 92 alcaldías y 573 regidores en todo el país.

Mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo 73 diputados, 57 alcaldías y 520 regidores, según los datos emitidos anoche por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE). En lo relativo a los diputados nacionales por acumulación de votos el PRD obtuvo dos.

Ninguno de los partidos pequeños obtuvo el 1% requerido para hacerse con un diputado nacional.

“La Cámara Administrativa de la JCE reitera las garantías de pulcritud en sus trabajos” ”
Roberto Rosario, presidente Cámara Administrativa

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvo tres diputaciones, un senador, un representante al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 31 regidores.

El PLD obtuvo 10 puestos al Parlacen, y el PRD tendrá nueve. Ya se sabe que el PLD había obtenido con los aliados 31 senadurías, el PRSC 1 y el PRD, cero.

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, indicó que en el nivel municipal se había computado el 99.5% de colegios electorales, y en el nivel congresional el 99.8%. También se habían computado 3 millones 439 mil 2 votos. De los partidos minoritarios, la Unión Demócrata Cristiana (UDC) obtuvo un alcalde y 13 regidores; el Popular Cristiano (PPC), un alcalde y dos regidores; el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), dos regidores; el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) tres; elRevolucionario Independiente (PRI), uno; el Demócrata Institucional (PDI), dos, entre otros.

El PLD sacó 140 directores de distritos municipales, ocho el PRD y dos el PRSC.

El PLD obtuvo 23 regidores en el Distrito Nacional y el PRD 17 en esa misma demarcación. La JCE, al ofrecer los resultados, garantizó transparencia en sus trabajos.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: