JCE afirma pusieron a Miguel Vargas a hablar mentiras

SANTO DOMINGO.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), rechazó  que con la circular 26 se prohibiera a las juntas electorales recibir impugnaciones, como dijera el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y atribuyó a personas malsanas y afectadas por su desempeño electoral haber puesto al presidente de un partido a hablar mentiras como se demuestra en la referida circular.
Manifestó que con la presente publicación se pone en evidencia quién habla con la verdad y quiénes mienten al país por razones no institucionales.
En un comunicado que se publica medios de la Capital, con el título “Lea la circular 26 y conozca la verdad”, el tribunal de comicios reproduce la circular 26 y muestra algunas publicaciones con palabras del presidente del PRD, en las que acusa al presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario “ser parte del fraude que contra el PRD cometió el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones, mediante circular 26, en la que se instruye a las juntas electorales a no recibir impugnaciones”.
La instancia del tribunal de comicios estableció que la Ley Electoral 275- 97 pone a cargo de la Cámara Administrativa todo lo que es el proceso de organización y preparación de las elecciones hasta la realización de escrutinio y cómputo oficial.
“En uso de esas facultades, el 17 de mayo del 2010 se emitió la circular 26 mediante la cual se estableció que los miembros de juntas electorales, excepcionalmente en los casos que la ley permita, podían autorizar que los colegios electorales fueran convocados de nuevo, que pudieran recontar los votos a condición de hacerlo, en presencia de los delegados de los partidos políticos e invitar a estar presentes a los representantes de los medios de comunicación”, expresa el texto.
“Una rápida lectura de la pre citada circular permite comprobar que no se menciona siquiera la palabra impugnación, de donde podemos afirmar que atribuir a la Cámara Administrativa instruir a las juntas electorales a no recibir impugnaciones, es una gran falsedad, razón por la cual reproducimos en esta publicación para que se determine quién o quiénes actúan y hablan con la verdad en las manos y quiénes por intereses no institucionales están mintiendo al país”, dice.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: