Invertirán 30 millones rescate centro histórico

PUER­TO PLA­TA.- El pre­si­den­te del Clus­ter Tu­rís­ti­co y Cul­tu­ral, Jo­sé Na­ta­lio Re­don­do Ga­lán, dio a co­no­cer que el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo y el Ayun­ta­mien­to lo­cal, apor­ta­rán los ca­si RD$ 30  mi­llo­nes que se re­quie­ren pa­ra la eje­cu­ción de las obras de in­fraes­truc­tu­ra que ha­cen fal­ta pa­ra el res­ca­te del cen­tro his­tó­ri­co de la ciu­dad de Puer­to Pla­ta.
Re­don­do Ga­lán re­ve­ló al ser en­tre­vis­ta­do en el pro­gra­ma “To­do In­clui­do,” que se di­fun­de por el Ca­nal 10 del ca­ble del Cir­cui­to Mu­sa, que exis­te un pro­yec­to a cor­to pla­zo pa­ra el año 2010-2011 que in­clu­ye el de­sa­rro­llo com­ple­to del cen­tro his­tó­ri­co de Puer­to Pla­ta, co­mo eje cen­tral del de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y tu­rís­ti­co de es­ta lo­ca­li­dad.
Pre­ci­só que las in­ver­sión en el res­ca­te de los al­re­de­do­res de la Pla­za In­de­pen­den­cia cues­ta unos RD$ 10  mi­llo­nes y la par­te res­tan­te del área que abar­ca­rá la pri­me­ra fa­se de es­te pro­yec­to, la cual tie­ne 1.2 ki­ló­me­tros de ca­lles que se­rán ado­qui­na­das, sus ace­ras re­cons­trui­das, el so­te­rra­do de los ca­bles y la ilu­mi­na­ción vic­to­ria­na, cos­ta­rá unos RD$12   mi­llo­nes.
“El res­ca­te del cen­tro his­tó­ri­co in­clu­ye en su pri­me­ra fa­se la unión de la Pla­za In­de­pen­den­cia con La Pun­ti­lla del ma­le­cón, que se­rán los dos pun­tos no­da­les de atrac­ti­vo de la co­mu­ni­dad, se­rán uni­das por vías pea­to­ni­za­das que son en prin­ci­pio las ca­lles Me­lla, Jo­sé del Car­men Ari­za y la Se­pa­ra­ción”, ex­pli­có.
Re­ve­ló que ese pro­yec­to le fue plan­tea­do al mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo con el co­no­ci­mien­to del ca­bil­do y su eje­cu­ción tie­ne co­mo ob­je­ti­vo crear un en­tor­no en el que los puer­to­pla­te­ños y los vi­si­tan­tes pue­dan ca­mi­nar sin ries­gos de ac­ci­den­tes ni in­ci­den­tes, do­ta­dos de un sis­te­ma que, aun­que per­mi­ta el pa­so de ve­hí­cu­los, prio­ri­ce al pea­tón.
“No es que no se va a pa­sar en ve­hí­cu­los, si­no que le va­mos a dar una orien­ta­ción pa­ra que las ace­ras es­tén más an­chas y las ca­lles más es­tre­chas, de tal ma­ne­ra, que a cier­tas ho­ras, es­pe­cial­men­te en ho­ras de la no­che, se con­vier­ta en una gran pla­za y en un área pea­to­nal, don­de la gen­te pue­da ca­mi­nar,”  pre­ci­só.
El prin­ci­pal di­ri­gen­te del Clus­ter Tu­rís­ti­co y Cul­tu­ral de Puer­to Pla­ta se­ña­ló que esa pri­me­ra fa­se ten­drá una in­ver­sión im­por­tan­te del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo en la re­no­va­ción fí­si­ca, am­plian­do las ace­ras, co­lo­ca­ción de  ado­qui­nes a los ca­lles y la re­mo­de­la­ción de las fa­cha­das de las ca­sas vic­to­ria­nas.
“Lo que que­re­mos es que los puer­to­pla­te­ños y los tu­ris­tas pue­dan ca­mi­nar de ma­ne­ra fá­cil y sin nin­gún pe­li­gro, lo que con­lle­va la eli­mi­na­ción de los pos­tes que sos­tie­nen el ten­di­do eléc­tri­co y ha­cer el so­te­rra­do de los ca­bles de los sis­te­mas eléc­tri­co, te­le­fó­ni­co y el ca­ble te­le­vi­si­vo”, de­cla­ró el pro­fe­sio­nis­ta y em­pre­sa­rio del sec­tor me­di­ci­na.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: