Gobierno dice acatará decisión JCE prohíbe distribución ayudas sociales

El secretario de la Presidencia, César Pinal Toribio, dijo que el Gobierno acatará la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe la distribución de ayudas sociales del 14 al 17 de mayo.

Sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siempre se ha puesto a disposición de la JCE para garantizar la pulcritud del proceso electoral.

Entiende que si eso contribuye a esa diafanidad y pulcritud del proceso, el PLD acata la decisión.

“Hemos interpretado la disposición de la Cámara Administrativa de la JCE y como tal hemos dado las instrucciones desde este despacho a todas las agencias del Gobierno que manejan programas sociales dándoles las instrucciones del señor Presidente para que la acaten en todas sus partes, en consecuencia se ha dispuesto la paralización de los trabajos de asistencia social durante los días indicados por la JCE”, citó.

Denuncia PRD
Al referirse a las denuncias de supuestos uso de recursos del Estado que ha hecho el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pina Toribio insistió en que ese es el pretexto que está utilizando ese partido para justificar ante sus seguidores la derrota que sufrirá en las elecciones del próximo domingo.

Dijo que un partido como el PLD que se ha mantenido puntero en todas las encuestas fruto de la gestión positiva de Gobierno que ha realizado no tiene la necesidad de hacer uso de los recursos del Estado para ganar las elecciones.

“Las simpatías están ganadas, ahora, están ganadas por la obra de gobierno tangible que ha ejecutado el presidente Leonel Fernández durante sus gestiones de Gobierno”, dijo.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: